Carlos Garrote y Laura Pedruelo fueron ayer los grandes protagonistas de la expedición zamorana que se encuentra representando a España en el Campeonato de Europa de Esprint que se está disputando en Poznan (Polonia). Cita en la que estos dos palistas se aseguraron un hueco en dos de las finales que se disputarán este fin de semana.

El primero en saltar al agua polaca en el segundo capítulo de la cita continental fue Carlos Garrote, miembro de un potente K-4 compuesto por el zamorano, Cristian Toro, Juan Oriyes y Albert Martí. Una embarcación llamada al éxito, como quedó claro en la clasificatoria del K-4 500 metros en la que Garrote se exprimió a fondo para comandar a sus compañeros hasta el segundo puesto, siendo únicamente superados por Bielorrusia, para con una marca de 1.24.6221 acceder a una final para la que también se clasificaron las embarcaciones Serbia, Alemania, Eslovaquia y República Checa.

Carlos Garrote, al frente del K-4 500 metros de España que se clasificó para la final. RFEP

Tras el turno de Garrote llegó el de Laura Pedruelo, que firmó con una brillante victoria en semifinales su pase a la lucha por el título europeo en K-1 1.000 metros.

La palista de Durius Kayak rindió a un nivel altísimo en esta ronda y se hizo con el pase a la final con gran suficiencia, al superar el corte por las plazas con cuatro segundos de diferencia. De hecho, la zamorana fue capaz de cruzar la línea de meta con casi dos segundos de renta sobre la serbia Bedec (4:16.360) y la alemana Bruessler (4:16.719).

Por desgracia, Pedruelo no pudo repetir fortuna en la sesión vespertina, en la que remó la semifinal del K-1 500 metros. Una prueba en la que, a pesar de todos su esfuerzo, no pudo lograr una plaza para la final. Eso sí, se quedó cerca, terminando cuarta con un crono de 1:58.032, a poco más de un segundo del tercer puesto.

Laura Pedruelo en Poznan RFEP

Al igual que Garrote y Pedruelo, la zamorana Mirella Vázquez dejó ayer dos regatas cargadas de orgullo y buenas noticias. Además, demostrando ser un portento físico pues, en apenas dos horas, logró plaza para las semifinales de dos modalidades diferentes, rozando incluso el pase directo a una de las finales de los 200 metros.

La zamorana del Fresno de la Ribera Reny Picot tuvo un gran estreno al acariciar el pase directo a la final del K-1 200 metros, donde firmó un muy buen tiempo de 44.598 que la situó como cuarta clasificada y a un paso del podio, y asegurarse después junto a Teresa Tirado, en el K-2 200 metros, un hueco para la penúltima regata de esta modalidad con un tiempo de 40.835 que le valió la quinta plaza.

Mirella Vázquez se mete en semifinales del K-1 200 metros en el Campeonato de Europa de Poznan RFEP

El Campeonato de Europa de Esprint en Poznan continuará hoy con una jornada de gran interés en la que tanto Carlos Garrote como Laura Pedruelo remarán las finales para las que se clasificaron ayer. Dos citas marcadas en rojo para España en el tercer capítulo de un campeonato que también será muy importante para Mirella Vázquez pues afrontará la semifinal del K-2 200 metros (primera prueba del día) y la ronda clave del K-1 con apenas 40 minutos de diferencia.