Carlos Garrote y el K-4 de España del que forma parte junto a Juan Oriyes, Albert Martí y Cristian Toro finalizó hoy cuarto en el Campeonato de Europa de Esprint que se está celebrando en Poznan (Polonia) tras una dura y rápida regata en el medio kilómetro en la que al zamorano y su equipo se le escapó la medalla por muy poco.

Tras finalizar segundo en su serie, el barco español partía como uno de los favoritos a subir al podio en el K-4 500 metros, y sus opciones estuvieron vivas hasta el final. Con esfuerzo y un gran desempeño, Garrote y el resto de la tripulación nacional pelearon por subir al podio hasta el último metro en el que su opción de medalla se esfumó al finalizar la prueba con un tiempo de 1:25.753 que les situó en cuarto lugar de una final en la que Alemania se impuso con sobrada suficiencia (1:23.960).

España, con Garrote y Toro como líderes, se quedó realmente cerca de su objetivo, ya que en la tabla de tiempos el tercer peldaño lo ocupó Rusia con un tiempo de 1:25.425. Un crono poco más de tres décimas inferior al de los españoles, fuera del reparto de medallas que completó Eslovaquia como segunda clasificada.