Mirella Vázquez tuvo un gran estreno en el Campeonato de Europa que se está disputando en Poznan (Polonia) al acariciar el pase directo a la final del K-1 200 metros y asegurarse una plaza en semifinales siendo cuarta en la ronda clasificatoria disputada esta mañana. Una posición muy similar a la que alcanzó junto a Teresa Tirado en el K-2 200 metros, donde también se clasificó para la penúltima regata de esta modalidad.

La palista del Fresno de la Ribera Reny Picot firmó un muy buen tiempo en una manga complicada pero su 44.598 no le fue suficiente como para saltarse las semifinales. Eso sí, se quedó cerca de conseguirlo ya que fue la cuarta clasificada de una regata en la que el podio se cerró con el 43.148 de la italiana Genzo.

Vázquez repitió logro poco después junto a Teresa Tirado en el K-2 200 metros al terminar la Serie 1 en quinto lugar con un tiempo de 40.835. Un crono con el que, en esta ocasión, se quedó lejos de la victoria firmada por el dúo eslovaco Janic-Osterman (38.035) y el fue imposible lograr una plaza de acceso directo para la final, quedándose su embarcación a casi dos segundos de distancia del tercer puesto.