La zamorana Laura Pedruelo ha alcanzado el cuarto puesto en la tercera serie del K1 500 del Europeo y pasa a semifinales del campeonato que se disputa en la localidad polaca de Poznan. Pedruelo, que ya fue quinta esta mañana en el K1 1.000, fue superada por la danesa Enma Jorgensen, la serbia Milica Novakovic y la ucraniana Mariya Povkh. La semifinal se disputará mañana.

Laura Pedruelo tuvo un más que satisfactorio estreno sobre las aguas de Poznan (Polonia) donde está teniendo lugar el Campeonato de Europa de Esprint de piragüismo. La palista del Durius Kayak, que saltaba por primera vez al agua para tomar parte en la prueba de K-1 1.000 metros, consiguió clasificarse para las semifinales de esta distancia que se remarán mañana.

Pedruelo no pudo hacerse en esta ocasión con ninguno de los puestos que daban acceso directo a la final del kilómetro en solitario, aunque se quedó muy cerca gracias a su buen tiempo de 4:24.367. Una marca apenas cinco segundos superior a la firmada por la ganadora de esta manga, la húngara Gazso (4:19.227).