Nico Bono es nuevo jugador del Rutas del Vino Balonmano Zamora. El internacional argentino en categorías inferiores se convierte en el primer refuerzo de cara a la próxima temporada en División de Honor Plata. Se trata de un jugador versátil que puede jugar tanto de lateral como central y con un mucho gol.

Nicolás Bono, de 23 años de edad, ha sido internacional con todas las categorías inferiores de Argentina. Ha militado en los clubes Ballester (ARG), y Taubaté (Brasil).  

En declaraciones efectuadas a las redes sociales del BM Zamora, el jugador sudamericano reconoció que “hace mucho tiempo que tenía ganas de venir a jugar a Europa, pero por diversos motivos no me decidía. Ahora ya con 23 años, y la liga parada por el Covid, pienso que es momento de emigrar”.

Respecto a su nuevo club, Bono asegura que “es un club serio, del cual tengo muy buenas referencias de otros jugadores argentinos. Ha estado en Asobal, por lo que es un club con historia, y que además cuenta con algunos ex compañeros míos de Ballester, lo cual sumará en la adaptación y en el día a día”, señaló el jugador en alusión a otros argentinos que han pasado por el club zamorano en los últimos años como son Nicolás Samudio o Joaquín Aravena.

Nico Bono.

Será, sin duda, un importante refuerzo para el equipo pistacho y Bono espera “sumar desde donde me toque, más en ataque que en defensa. Mi objetivo a nivel club es terminar lo más arriba posible en la tabla, y a nivel personal, sumar muchos minutos y lograr mi mejor versión".

Nicolás Bono se define como un jugador al que le gusta “darle orden al equipo dentro de la cancha y tener una identidad de juego. Me defino como un jugador que hace jugar al equipo y que tiene gol también”. 

El club pistacho anunció el lunes las primeras bajas tras el final de la Liga de Sergio Sarasola, Toni Sánchez y Nico Samudio. El equipo sigue sin entrenador tras el anunciado cese de Ricardo Margareto.