La magnífica progresión que ha experimentado en los últimos meses ha hecho que la Federación Española seleccione a la zamorana Mirella Vázquez para competir en el Campeonato de Europa de Sprint que se disputa este fin de semana en el prestigioso canal olímpico de Poznan (Polonia). Vázquez no será la única zamorana ya que, como ya se sabía, estará acompañada por Carlos Garrote, Eva Barrios y Laura Pedruelo. Vázquez remará el K1 200 y el K2 200 junto a la extremeña Teresa Tirado.

La otra gran sorpresa para el piragüismo zamorano ha llegado en la selección masculina en la que Carlos Garrote, pese a que acaba de ganar la Copa España del K1 200 con gran autoridad, tendrá que conformarse con competir en el K4 500 español en Poznam, donde también ha sido incluído Cristian Toro el otro “díscolo” en la reciente polémica del K4 200 olímpico aunque el gallego tendrá también otra oportunidad en el K2 500 junto a Pelayo Roza. El K4 500 español lo completarán Juan Oriyes y Albert Martí.

Y la Española ha decidido que el K1 200 del Campeonato de Europa lo protagonice el asturiano Juan Oriyes que se impuso al zamorano Carlos Garrote en el control realizado. En la otra modalidad del 200, el K2, los elegidos han sido Enrique Adán y Carlos Borrás.

La que doblará también será la zamorana Laura Pedruelo que ha sido seleccionada para el K1 500 y K1 1.000 metros, las distancias del próximo ciclo olímpico, y Eva Barrios se mantiene abonada al K1 5.000 donde volverá a luchar por una de las medallas ya que se encuentra en un magnífico estado de forma.