La UD Logroñés y el Sabadell serán los dos equipos que completarán la Primera RFEF en la próxima temporada tras consumar ayer sus respectivos descensos de la Liga SmartBank. Serán los dos rivales que le faltaban por conocer al Zamora CF. El Leganés, que concluyó tercero tras golear este domingo por 0-5 al Zaragoza, y el Rayo Vallecano, que se adjudicó, pese a perder por 0-1 ante el Lugo, el último billete en juego para la fase de promoción, se enfrentarán en las semifinales de la fase de ascenso a LaLiga Santander, mientras que el Almería y Girona lucharán por el otro puesto en la final de la promoción.

El partido de ida de la eliminatoria entre los dos equipos madrileños se disputará en el estadio de Vallecas, mientras que el choque de vuelta se disputará en el estadio de Butarque.

El Almería, que concluyó cuarto tras vencer este domingo por 0-2 al Sporting de Gijón, tendrá a su favor el factor campo, por lo que jugará el encuentro de vuelta de la eliminatoria con el Girona en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Semifinales de la fase de ascenso: Leganés - Rayo Vallecano y Almería - Girona. Los partidos de ida se disputarán los días 2 y 3 de junio y los de vuelta el 5 y 6 de junio.

El Alcorcón termino la temporada de la manera más feliz posible, sellando su continuidad en LaLiga SmartBank gracias a su empate ante el campeón, un Espanyol que alcanzó ese honor tras el choque (1-1).

Un gol del exjugador del Zamora Manu Barreiro de penalti a los 41 minutos permitió al Lugo llevarse la victoria de Vallecas (0-1) y lograr la permanencia aprovechando la inoperancia ofensiva del Rayo, al que la derrota del Sporting con el Almería le permite jugar la promoción como sexto clasificado.

Dos fallos de un hombre tan seguro como el portero Diego Mariño dieron la victoria al Almería en Gijón y dejaron al Sporting fuera de los puestos de playoff, en los que estuvo durante 40 de las 42 jornadas de LaLiga SmartBank.

La Unión Deportiva Logroñés culminó también ayer una nefasta segunda vuelta con una derrota ante Las Palmas, por 0-1, en un partido que debía ganar, aunque aún así no hubiera dependido de sí mismo, y que le desciende de la Liga SmartBank y del fútbol profesional una temporada después de llegar a él.

El Sabadell también consumó su descenso y la próxima temporada jugará en la nueva Primera RFEF pese a derrotar este domingo por 0-2 al Mirandés en Anduva, pero no obtuvo el premio de la salvación, de la que se queda a un punto.