El zamorano Diego Bravo ha dado un paso casi definitivo hacia el Campeonato de Europa Sub 23 al pulverizar la marca mínima en los 5.000 metros lisos con los 13´44 que estableció en el meeting IFAM-International Flanders Athletics. Diego Bravo, que ha logrado superar una seria lesión muscular, adquiere así muchas posibilidades de entrar en la selección española que competirá dentro de unos días en el Campeonato de Europa Sub 23 ya que hasta el momento tan sólo había un atleta con la marca mínima exigida y España dispone de tres plazas para esta prueba.

Diego Bravo, que corrió en el meeting de Bélgica con la camiseta del club Atletismo Zamora al que pertenece, realizó una carrera muy seria en la que supo acomodarse en el seno de un grupo de corredores de su nivel desde el pistoletazo de salida.

A medida que fue avanzando la prueba, el grupo en el que figuraba el zamorano fue perdiendo unidades y al tiempo se fue estirando hasta formarse una hilera de corredores en la que Bravo mantuvo el ritmo elegido para asegurarse la marca mínima para el Campeonato de Europa que conseguiría finalmente tras cruzar la línea de meta en la décima posición absoluta con una marca de 13´44´´68 a poco más de 20 segundos del ganador Samuel Habton, aunque por delante habían entrado dos corredores africanos.

España acaba quinta en la Copa de Europa

El conjunto español finalizó ayer en quinta posición en la Copa de Europa de naciones disputada en Chorzow (Polonia). Una cita en la que el combinado nacional contó con un único triunfo individual, firmado por el navarro Asier Martínez en los 110 metros vallas.

La sesión dominical en el estadio de Silesia había empezado con lluvia, que complicó el trabajo de los pertiguistas, los lanzadores de martillo y los vallistas. Después de dos salidas nulas, Asier Martínez, el más rápido de los contendientes en 110 metros valla este año, y también el más joven, partió en 155 milésimas y tomó la delantera a mitad de carrera, hasta vencer con un tiempo de13.43 segundos, consiguiendo un amplio margen de 20 centésimas sobre su máximo rival, el británico King (13.63), para firmar la victoria número 48 de un atleta español en esta competición.