A pesar de sus numerosas bajas, el Dragones Caja Rural volvió a brillar a nivel nacional al conseguir unos excelentes resultados en el Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo disputado a lo largo del fin de semana en la piscina municipal de Durango y la playa de Gorliz.

Entre los mejor clasificados de la expedición zamorana destacó Luis Javier Ratón, que se proclamó proclamaba campeón de 100 metros socorrista en categoría +65, obteniendo además récord de España de la prueba. Éxito que repitió en las pruebas de sprint y banderas de su categoría, donde también subió a lo más alto del podio. Además, también fue capaz de colgarse un bronce en los 100 metros obstáculos. Como también brilló con luz propia la veterana Cristina García, que se hizo con tres medallas de oro en ski, tabla y ocean femenino en la categoría +35.

Junto a estos deportistas también brillaron otro buen puñado de zamoranas. Fue el caso Marta Valderrábano, plata en 100 metros socorrista + 35, plata en 100 metros aletas y bronce en 50 metros remolque de maniquí durante la primera jornada, y plata en ocean, sprint y banderas, además de bronce en carrera con skí y carrera con tabla durante la segunda jornada. O de María Ramírez, bronce en 100 aletas categoría +35 en la piscina y segunda ski, tercera en sprint y banderas en la playa. Sin olvidarse, además, de la plata firmada por Mónica Villamuera. Excelentes resultados que completaron el cuarto puesto en ocean masculino +40 y el lugar en la carrera con tabla de Luis Gil.