El Caja Rural Amigos del Duero cerró la temporada en Primera Nacional, categoría de la que se despedía ayer, con una derrota en feudo del Universidad de Burgos. Las zamoranas cayeron por 2-0 en un partido que el conjunto local dominó desde el inicio y en el que los goles llegaron en la primera mitad.

Universidad de Burgos ejercía como anfitrión y no desaprovechó este factor, tomando el mano del duelo desde los primeros compases y abriendo el marcador gracias a un tanto de Laura. Un gol que dio confianza a los locales frente a un cuadro zamorano que reaccionó al contratiempo pero que no pudo evitar alcanzar el descanso sin encajar una nueva diana, esta vez obra de Barbatte.

Pese a perder por 2-0, el Caja Rural no tiró la toalla y regresó al campo con más energía tras el paso por vestuarios. El conjunto de Nacho Merino ajustó su defensa y dejó de ofrecer facilidades a un Universidad de Burgos menos incisivo a lo largo del segundo acto. Un tiempo mucho más igualado pero en el que las visitantes no pudieron recortar diferencias en el tanteo.