El Zamora Rutas del Vino cerró la temporada en División de Honor Plata con una cómoda victoria en casa frente al Sant Martí Adrianenc, rival al que se impuso por 31-25 en un partido en el que la cantera pistacho fue gran protagonista, con muchas novedades en la lista de un Margareto que también vivió su último partido en el club dando minutos a esos jugadores con los que ha compartido años en la base.

Tras dos lanzamientos al palo por parte visitante y tres ocasiones desaprovechadas por parte del Zamora Rutas del Vino, Horcajada abrió el marcador de un partido rápido y vistoso entre dos equipos dispuestos a ofrecer un buen espectáculo pese a no jugarse absolutamente nada en la clasificación. Ese 1-0 fue el preludio de unos cuantos minutos cargados de goles, con buenas acciones por parte de ambos conjuntos y bastante igualdad en el tanteo (2-3, m. 5), si bien las defensas predominaron a los ataques.

La única nota que desequilibraba el duelo ligeramente en favor de los visitantes al inicio del envite era el mayor número de errores por parte del bando pistacho. Varias de sus posesiones acabaron en pérdida y eso permitió a Sant Martí Adrianenc llevar la delantera en el luminoso. Un marcador que al paso por los diez minutos era de 4-5 gracias a las buenas intervenciones de los guardametas y el desempeño de dos línea defensivas con las ideas bien claras.

Precisamente desde esa línea, iniciando contragolpes con Horcajada como finalizador, creció el Zamora Rutas del Vino para tomar el mando del duelo poco antes de que Margareto introdujera numerosos cambios en su siete, dando entrada a varios canteranos. Una apuesta que se dejó notar en la producción zamorana, que dejó de ser efectiva y propició un parcial de 0-3 en favor de los visitantes (7-9, m. 18). Al menos hasta que los nervios de los más pequeños quedaron atrás y las piezas del engranaje pistacho terminaron de ajustar, proceso que culminó con la devolución del parcial aprovechando la primera exclusión del encuentro para el Sant Martí Adrianenc (10-9, m. 22).

Con la vuelta de Aravena, Jaime y Sánchez a pista, el Zamora Rutas del vino entró en la recta final del primer acto dominando en pista. Sus rápidas combinaciones y el acierto de Samudio en el pivote hicieron que los zamoranos gozaran de la primera renta notable del encuentro (12-10, m. 27). Un colchón que no menguó ni cuando el argentino vió los dos minutos a continuación pues Pajares, en sustitución de Mendieta, hizo dos buenas paradas para que la diferencia al descanso fuera de cuatro goles en favor de los locales (15-11).

Con las pilas recargadas, ambos conjuntos regresaron a pista para protagonizar un bonito intercambio de golpes sin efecto para el dominio pistacho. Un proceso en el que la grada pudo celebrar el primer tanto del debutante Carlos López y que ponía el 18-13 en el marcador tras los primeros cinco minutos de la reanudación.

Ni con uno menos, por exclusión de Fernando, el Zamora Rutas del Vino sufría demasiado. Jortos, con dos grandes goles, mantenía a los suyos por delante si bien el cuadro catalán había conseguido dar un paso adelante en su búsqueda por batir a Mendieta y parecía anotar con más facilidad (21-17, m. 40).

Las buenas sensaciones visitantes las cortó de raíz la pareja de canteranos Pajares y Marco. El primero, deteniendo un siete metros, y el otro anotando el gol de un buen parcial para el cuadro de Viriato, que alcanzó el ecuador de hora sin perder el fruto de su trabajo en minutos anteriores (24-19, m. 46).

Sin embargo, en los siguientes compases, el Zamora Rutas del Vino sufrió para seguir por delante en el electrónico. Todo por un par de decisiones arbitrales polémicas que le llevaron a competir en inferioridad numérica varios minutos. Los suficientes para que Sant Martí Adrianenc llegara a dejar en tres tantos la diferencia. Eso sí, el bloque de Margareto demostró tener recursos suficientes para salir del apuro, alcanzando los últimos cinco minutos del encuentro con bastante renta a su favor (28-23).

Buscó en el desenlace el Sant Martí Adrianenc apretar un poco las diferencias pero no tardó en tirar la toalla y ser ajusticiado por un cuadro pistacho en el que los canteranos hacían disfrutar al público, con paradas de Pajares y goles de Maga y David, para sellar con triunfo (31-25) otro curso del Balonmano Zamora en División de Honor Plata.