El Balonmano Zamora Rutas del Vino se despide este fin de semana de la temporada, y para muchos será su último encuentro con la camiseta zamorana. En esta ocasión, el club ha querido dar voz al futuro del club, a la base. Así, Marco Torres, jugador juvenil de primer año que lleva toda la temporada ejercitándose con el Rutas del Vino aseguró en declaraciones a los medios encontrarse bien e integrado con el División de Plata. “Desde el principio de la temporada me sentí muy bien acogido y a medida que ha avanzado el año he notado progreso. Es una oportunidad para el futuro en este club”. En cuanto a cómo afronta el primer equipo su último encuentro del curso, en casa frente a Sant Martí (sábado, 19.00 horas) Torres reiteró que lo que quieren es “dar una alegría al público y si jugamos como sabemos, se puede ganar”, subrayó.

Por su parte, el entrenador, que vivirá su último encuentro en el club tras decidir la directiva no renovar su confianza en él, se mostró deseoso de poder dar una alegría a la afición que, esta vez sí, podrá acudir al Ángel Nieto este sábado a las 19.00 horas. “Queremos ofrecer un buen espectáculo a la afición y despedirnos de la mejor forma posible”, comentó.

Respecto al estado del equipo tras la derrota en Bordils del pasado fin de semana, Margareto aseguró que los Guerreros de Viriato iban “con muchas ganas, con idea de seguir la estela de triunfos, pero Bordils, aunque no se jugaba nada, se despedía de su afición y de la División de Plata tras haber descendido, y eso los animó para hacer un gran partido en ataque y nosotros no estuvimos tan bien en defensa como otros días, y eso nos lo hicieron pagar”, explicó el entrenador vallisoletano.

A pesar de este tropiezo, y con la permanencia lograda hace semana, el míster sí dejó claro que “estamos con ganas de terminar la temporada ganado dos puntos en casa y dar una alegría a la afición”.

Respecto al rival, comentó que “Sant Martí es un equipo que está descendido pero que juega bien a balonmano y si no estás atento a nivel defensivo, tienen muchas opciones. Tendremos que estar atentos y estar más concentrados en defensa, eso nos hará tener mejor tanteo de goles”, auguró Margareto para el que sin duda será un encuentro muy especial.

Dejando a un lado el aspecto sentimental de despedir una temporada complicada, lo cierto es que en el Ángel Nieto no habrá nada en juego en el ámbito deportivo. Los Guerreros de Viriato se salvaron hace semanas y el rival está descendido, aunque eso no impedirá que ambos planteles quieran sumar el triunfo.

Una vez concluido el encuentro será el momento de empezar a pensar en el futuro. Por el momento la directiva no ha dado pistas de quien será su nuevo entrenador, aunque, como todos los años, las apuestas y rumores están a la orden del día. Tocará esperar.