El Vino de Toro Caja Rural es sinónimo de excelencia deportiva. De medallas y logros tanto a nivel autonómico como nacional. Éxitos como el que sus atletas Ángel Luis Canto y Miguel Ángel Ramos cosecharon el pasado fin de semana en el Campeonato de España Máster de 10.000 metros y la milla. Una cita de la que estos dos atletas regresaron con un brillante bronce y un notable cuarto puesto.

La primera gran alegría en esta competición celebrada en Sabadell llegó de la mano de Ángel Luis Canto al conseguir colgarse la medalla de bronce en la disputa de la milla. Una carrera lenta, con muchos roces y empujones en la que el atleta del Vino de Toro Caja Rural logró situarse en el grupo de cabeza tras el cambio de ritmo tras la primera vuelta. Una posición de privilegio que mantuvo peleando en la última curva para hacerse con la tercer plaza gracias a su tiempo de 4.27.97. Crono que le llevó al último peldaño del podio.

Cerca del cajón se quedó esta vez Miguel Ángel Ramos, con una sensación entre la satisfacción y la frustración tras una gran carrera en los 1.000 metros que acabó en cuarta posición. Una plaza que alcanzó tras marcar el ritmo de la prueba durante su inicio y arriesgar a lo largo de su primera mitad. Un punto a partir del cual los favoritos se separaron del resto y, pese a sus esfuerzos, el representante toresano no pudo enlazar con los tres primeros pese a su tiempo de 32.51.67.

Productivos controles

Además de estos dos grandes resultados, varios atletas del Vino de Toro acudieron a diferentes controles celebrados en todo el territorio, donde lograron mejorar sus marcas y mostrar su notable talento. Fue el caso del mediofondista Sub-18 David López, que participó en el IV Control Nacional al Aire Libre en Oviedo; Junior Mendo y Noé Bermejo, que tomaron parte en el X Control al Aire Libre de León, y el de otro buen puñado de atletas que estuvieron presentes en el Control de Primavera de Salamanca.