Mountime Sport & Nature. Así se denomina el novedoso calendario de actividades elaborado por la Diputación Provincial de Zamora que se llevará a cabo en los próximos meses con actividades que aúnan el deporte con la promoción del turismo de naturaleza. Este almanaque incluye tres competiciones deportivas: Arribes Ocultos, que se celebrará este próximo fin de semana; la mítica Transfronteriza, prevista para el 13 de junio, y la Ultra Sanabria, que tendrá lugar en octubre.

Además, está compuesta de varias Rutas de Senderismo, que ya tienen fecha fijada, la primera este 6 de agosto en Lubián bajo el título “Castro As Muradellas”, para continuar con las Cascadas de las “Lastras de Aguas Bravas y Mirador del Testero del Burro”, en Mámoles, el 27 de junio; “Cañones de Valdeinfierno y Valdesirgas” en Porto (25 de julio); “Cañón del Tera” (5 de septiembre); “Cascada de Valdecabritas y Pedra das Ferraduras” (San Ciprián de Hermisende); “El Cordero y Cañones del Tormes”, en Fermoselle (21 de noviembre), para acabar con la ruta por “Peña Mira y Valle de los Infiernos”, en Figueruela de Arriba (18 de diciembre).

También se han organizado dos campamentos bajo la denominación de Camp Trail en Vigo de Sanabria y Fermoselle, para los meses de septiembre y noviembre, además de un circuito de carreras de montaña con 8 citas, y Desafíos Bike Trail, que incluirá tres pruebas durante los meses de julio y agosto.

ARRIBES OCULTOS

La primera parada de este Mountime será este fin de semana con la competición de Arribes Ocultos que se celebrará el sábado y domingo. La cita contará con 350 participantes que competirán bajo estrictas medidas de seguridad. Prueba de ello es que no habrá público en la Plaza de Toros de Fermoselle, donde estarán instaladas la salida y la meta, además de decretar que los corredores salgan con una distancia de 5 segundos. La primera etapa será una contrarreloj nocturna en Pinilla de Fermoselle de 3,700 kms y ya el sábado los participantes podrán tomar parte en la carrera de 23 o 10 kilómetros, además de los senderistas, que también tienen cabida en esta atractiva cita.

Tal y como indicó el diputado de Deportes, Jesús María Prada, y reiteró el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, se trata de una cita importante en la que se pondrá en valor el patrimonio natural de la provincia.

COMPETICIONES

-Arribes Ocultos, 29 y 20 de mayo

-Transfronteriza, 13 de junio

-Ultra Sanabria, del 12 al 17 de octubre

RUTAS DE SENDERISMO

-Castro As Muradellas, 6 de junio

-Cascadas de las Lastras de Aguas Bravas y Mirador del Testero del Burro, 27 de junio

-Cañones de Valdeinfierno y Valdesirgas, 25 de julio

-Cañón del Tera, el 5 de septiembre

-Cascada de Valdecabritas y Pedra das Ferraduras, el 31 de octubre

-El Cordero y Cañones del Tormes, en Fermoselle, 21 de noviembre

-Peña Mira y Valle de los Infiernos, 18 de diciembre

CAMP TRAIL

- Vigo de Sanabria, 10, 11 y 12 de septiembre

-Fermoselle, 12, 13 y 14 de noviembre

CARRERAS POR MONTAÑA

-Arribes Ocultos

-Transfronteriza

- Zangarun

-CXM Fernando Casquero

-TransCaballeda

-Ultra Sanabria

-Trail Carpurias

-Muy Silvestre

DESAFÍOS BIKE &TRAIL

-Desafío Bike, Subida a Peces

-Desafío Trail, Pico Faeda

-Desafío Trail, Cañón de Forcadura