Mountime Sport & Nature. Así se denomina el calendario de actividades organizado por la Diputación Provincial de Zamora de cara a los próximos meses en los que se aúna el deporte con la promoción del turismo de naturaleza.

Este almanaque incluye tres competiciones deportivas: Arribes Ocultos, que se celebrará este próximo fin de semana, la Transfronteriza, prevista para el 13 de junio, y la Ultra Sanabria, que tendrá lugar en octubre.

Además, está compuesta de Rutas de Senderismo, que ya tienen fecha fijada, la primera este 6 de agosto en Lubián bajo el título “Castro As Muradellas”, para continuar con las Cascadas de las Lastras de Aguas Bravas y Mirador del Testero del Burro, en Mámoles, el 27 de junio; Cañones de Valdeinfierno y Valdesirgas en Porto (25 de julio); Cañón del Tera (5 de septiembre); Cascada de Valdecabritas y Pedra das Ferraduras (San Ciprián de Hermisende); El Cordero y Cañones del Tormes, en Fermoselle (21 de noviembre), para acabar con la ruta por Peña Mira y Valle de los Infiernos, en Figueruela de Arriba (18 de diciembre).

También se han organizado dos campamentos bajo la denominación de Camp Trail en Vigo de Sanabria y Fermoselle, para los meses de septiembre y noviembre, además de un circuito de carreras de montaña con 8 citas, y Desafíos Bike Trail, que incluirá tres pruebas durante los meses de julio y agosto. 

ARRIBES OCULTOS

La primera parada será este fin de semana con los Arribes Ocultos que se celebrará el sábado y domingo. La cita contará con 350 participantes que competirán bajo estrictas medidas de seguridad.

La primera etapa será una contrarreloj nocturna en Pinilla de Fermoselle de 3,700 y ya el sábado los participantes podrán tomar parte en la carrera de 23 o 10 kilómetros.

CALENDARIO

COMPETICIONES

-Arribes Ocultos, 29 y 20 de mayo

-Transfronteriza, 13 de junio

-Ultra Sanabria, del 12 al 17 de octubre

RUTAS DE SENDERISMO

-Castro As Muradellas, 6 de junio

-Cascadas de las Lastras de Aguas Bravas y Mirador del Testero del Burro, 27 de junio

-Cañones de Valdeinfierno y Valdesirgas, 25 de julio

-Cañón del Tera, el 5 de septiembre

-Cascada de Valdecabritas y Pedra das Ferraduras, el 31 de octubre

-El Cordero y Cañones del Tormes, en Fermoselle, 21 de noviembre

-Peña Mira y Valle de los Infiernos, 18 de diciembre

CAMP TRAIL

- Vigo de Sanabria, 10, 11 y 12 de septiembre

-Fermoselle, 12, 13 y 14 de noviembre

CARRERAS POR MONTAÑA

-Arribes Ocultos

-Transfronteriza

- Zangarun

-CXM Fernando Casquero

-TrasnCaballeda

-Ultra Sanabria

-Trail Carpurias

-Muy Silvestre

DESAFÍOS BIKE &TRAIL

-Desafío Bike, Subida a Peces

-Desafío Trail, Pico Faeda

-Desafío Trail, Cañón de Forcadura