El Viriatos Pádel Caja Rural de Zamora se encuentra a solo a dos puntos de lograr el liderato final en la segunda vuelta de la Primera División del grupo 500 de las Series Nacionales. El equipo zamorano logró su quinta victoria consecutiva, en este caso frente al Casa Asturias, ante el que se impusieron por 9 a 3. El equipo capitaneado por Alejandro Poyo ganó cuatro de los cinco partidos disputados y cayó derrotado únicamente en el jugado por Hugo Sánchez y Álvaro Enríquez que era de máxima puntuación.

En el otro encuentro de tres puntos, Alejandro Poyo y Francisco Amigo se impusieron por dos set a cero, resultado que repitieron Guillermo Hernández y Zacarias Sánchez.

En el resto de partidos se vivió más igualdad y emoción y las parejas zamoranas se llevaron los duelos por dos set a uno; Mario del Caño y Jorge Hernández supieron reaccionar ante la pérdida del primer set ganando los dos siguientes, al igual que Álvaro Arribas y Eduardo Vidal que, tras un primer set en contra, resolvieron de forma contundente en los dos siguientes donde sólo cedieron dos juegos.

A falta de una jornada para el término de la liga regular, en la que jugará ante el equipo leonés Padel Inside Team, el Viriato Caja Rural quiere refrendar la temporada realizada en las Series Nacionales de Pádel con una nueva victoria.

Triunfo vital del Fisiofyr

Por su parte, el Fisiofyr, conjunto de la máxima categoría de las Series Nacionales de Pádel del Morales Activa Pádel, consiguió el pasado fin de semana sumar los doce puntos en su enfrentamiento contra el Froilán Grupos Electrógenos de León, victoria de gran relevancia pues le permite aspirar a la Final por la Liga de esta competición en la última jornada de la fase regular.

Los zamoranos lucharán por su objetivo esta semana de nuevo en León, esta vez frente al líder Coysa La Tormenta Pádel Team, del que le separan 5 puntos en la clasificación. Distancia que obliga a los zamoranos a sumar nueve tantos de los doce en juego si quieren acceder a la final de liga, en el que estará en juego una plaza para el Interseries. Una cita para la que es probable que la escuadra zamorana repita formación, habiendo logrado la victoria el pasado fin de semana con un equipo compuesto por Javier Fradejas, Pablo Segurado, Josico Casas, Cesar Andrés, Alberto Prieto, Pablo Andrés, David Vicente, Dani García, Javier Alfonso y Jorge Abad.

Un objetivo, el Interseries, por el que también peleará próximamente en Categoría 500 el Café Universal.