El nuevo Zamora CF ya está en marcha. Tras el anuncio sobre los cinco jugadores que no continuarán en el seno de la entidad (el zamorano Sergio García, Alex Menéndez, Ángel Romero, Abel Conejo y Dani Hache) llega el lado opuesto de la moneda, y la parte más agradable: anunciar los que, al menos de momento, sí continuarán defendiendo la camiseta de la capital del Duero.

En este capítulo se encuentran jugadores que se han convertido en imprescindibles y son pesos pesados del vestuario como es el caso de los zamoranos Carlos Ramos y Dani Hernández, además de otros cuya progresión en los últimos tiempos ha sido espectacular. En este apartado aparece parte de la defensa habitual de Movilla, el central Iñigo Piña y el lateral derecho Carlos Parra, cuyo rendimiento ha superado las expectativas que había en él.

También el club vuelve a apostar por sus dos porteros, Jon Villanueva y Mapisa, además de confirmar la renovación de Agustín Coscia, llegado en el mercado de invierno. Además de estos siete, el Zamora CF mantendrá en su disciplina a Mese, Aziz y Moha, los tres sub-23.

Asimismo, continuarán en el seno de la entidad los cinco jugadores que arrastran lesiones de larga duración como es el caso de Juanan, Coque, Asiel, Vallejo y Astray aunque, eso sí, estarán sin ficha federativa puesto que les queda todavía largo tiempo de recuperación.

Estos 15 jugadores seguirán perteneciendo al Zamora CF y entran en el proyecto 21-22, aunque tampoco sería descartable que se produjera alguna cesión, como ya ocurrió el pasado verano con hombres como Zotes, Rocha o Perrini, cuyo futuro deberá ser analizado.

Mientras, por lo que respecta al resto de futbolistas, el director deportivo, en connivencia con el entrenador, se mantiene en conversaciones con otros cuatro jugadores, que aún no tienen confirmado destino: Rodri Escudero, Guille Perero, Nico Delmonte y Adri Crespo.

Caso aparte es el de Adri Herrera, que ha jugado en el Zamora CF en calidad de cedido, y que se mantiene a la espera de lo que le diga su club origen, el Tenerife, aunque al Zamora CF sí le gustaría seguir contando con él.

De forma paralela están los posibles nuevos fichajes. Como cada año los rumores se disparan, pero en el club no quieren decir nada hasta que no haya confirmaciones oficiales y recuerda que hay casos en los que son los propios representantes los que los que colocan a los futbolistas en los clubes para darles visibilidad.

Así las cosas, todo se irá concretando en los próximos días y semanas, como la campaña de socios, que esperan pueda estar lista entre mañana y pasado.