El Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente acogió la presentación de la vigésimo quinta edición de la “Gran Tirada al Plato” Ciudad de Benavente Caja Rural que se celebrará en el Club de Tiro “El Jaral”, el próximo sábado 6 de junio donde reunirá a cerca de 80 participantes.

Una presentación que ha contado con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Benavente, Fernando Marcos, quien se encontraba acompañado por el presidente del Club de Tiro “El Jaral”, Amador Marcos, el director de comunicación de Caja Rural Zamora, Narciso Prieto y el responsable de Caja Rural en Benavente, Primitivo Santos, quienes han sido los encargados de presidir el acto de las bodas de plata de este tradicional trofeo de la semana grande del Toro Enmaromado.

La cita deportiva reunirá a cerca de 80 participantes nacionales e internacionales en una competición de máximo nivel que se ha hecho un hueco en el calendario nacional de tiro. Las instalaciones del club zamorano han sido catalogadas por el concejal de deportes como “de primer nivel en la región” y acogerán desde el sábado 5 de junio a los participantes en una sesión de entrenamientos que servirá de toma de contacto para la celebración de una prueba en la que el campeón se llevará a casa un espectacular trofeo con la escultura del toro enmaromado. 

Fernando Marcos, edil de deportes ha calificado a los miembros del club de tiro como unos “valientes” por atreverse a organizar este tipo de competiciones en un marco inigualable y con las medidas higiénico sanitarias pertinentes para el normal y seguro desarrollo de la prueba. “Sabemos que no podemos celebrar nuestras fiestas como a todos nos gustaría, pero actos como estos nos agarran a esa tradición”. 

Por su parte, Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural en Zamora se ha mostrado muy agradecido de poder bautizar un trofeo con tantos años de historia y ha dado las gracias tanto a Ayuntamiento de Benavente como al club organizador por poder colaborar con esta actividad. Ha añadido Prieto que: “hablar de tiro en Zamora es hablar del Club de Tiro El Jaral y es por eso que no podíamos dejar de apoyar a este club que nos lo ha puesto todo tan fácil”. 

El presidente del Club de Tiro “El Jaral”, Amador Marcos, visiblemente emocionado al recordar tantos años de tiradas, ha sido el encargado de cerrar el acto de presentación agradeciendo la colaboración tanto de Caja Rural como del Ayuntamiento de Benavente: “Es un apoyo que ahora lo necesitábamos. Ahora estamos en un momento donde hay que dar un empujón final después de 25 años de sacrificio y nos sentimos muy orgullosos de lo que tenemos y donde hemos llegado”.