Pablo García Ferrero, natural de San Pedro de Zamudia en la comarca de Morales de Valverde, se coronó campeón de Castilla y León en el Campeonato de San Huberto celebrado el pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal Cinegético Faustino Alonso de Valladolid. Una cita en la que él y su setter inglés “Enko Valla del Zamudia” dominaron para otorgar la corona a Burgos, provincia por la que compitió en esta ocasión ya que se encuentra afincado allí.

Durante el recorrido en fase regular, el setter inglés de Pablo García ya fue el primero de su campo (el impar), posición que ratificó en el barraje final al ser el mejor de los cuatro competidores que habían pasado al desempate (los dos primeros de cada campo). Un último escenario al que también accedió Jesús Barroso de la Iglesia, representante de la provincia zamorana que no pudo subirse a un podio que completaron el palentino Joaquín Durán y el abulense Rafael Hernández.

No fueron estas dos actuaciones las únicas buenas noticias para los representantes zamoranos pues, en la categoría de damas, Ana de la Iglesia peleó hasta el último minuto por una victoria que acabó por llevarse Lidia Pérez con su setter inglés “Chupi”. (Setter Inglés). Un segundo puesto que podría otorgar plaza a la zamorana para el Campeonato de España que se celebrará en Extremadura y al que ya es fijo que acuda Pablo García. Eso sí, todo dependerá del número de plazas que sean otorgadas a Castilla y León, siendo probable que correspondan a la comunidad tres en hombres y una en damas.