El CD Bádminton Zamora sigue coleccionando logros y medallas en esta temporada a pesar de la influencia más que notable de la pandemia en su desarrollo. Un inconveniente que parece no influir en el crecimiento de esta entidad y sus resultados en grandes torneos como quedó claro con la consecución de dos nuevos metales en el Máster Nacional celebrado en Santander el pasado fin de semana.

El club zamorano desplazó a esta cita en el Palacio de los Deportes de Santander a sus dos raquetas más representativas en categoría sénior, Aitor Llandrés y Raúl López, para enfrentarse a varios de los mejores deportistas del resto de provincias. Una dura prueba que los zamoranos superaron con creces tanto de forma individual como colectiva.

Llandrés y Raúl López corrieron diferentes suertes por separado en sus respectivos cuadros. En categoría A1 (de 30 a 35 años) Aitor Llandrés conseguía una valiosa medalla de bronce en la modalidad de individual masculino. Una medalla que pudo tener aún mejor color ya que, en la lucha por la plata ante Fran Casado (UVA), todo se decidió por pequeños detalles en un igualado partido de mucha exigencia física, con puntos muy largos. Finalmente el zamorano cayó derrotado por 22-20 en el tercer set, subiendo al tercer cajón del podio. Mientras que, en categoría A2 (de 35 a 40 años), Raúl López alcanzó la ronda de cuartos de final con opciones de seguir pasando eliminatorias y llegar así a la lucha por las medallas. Sin embargo, en esta ocasión no estuvo tan acertado como en anteriores encuentros y no pudo superar a su adversario, obteniendo un quinto puesto que le dejó un agridulce sabor de boca.

A estos buenos resultados se sumó una nueva presea en la modalidad de dobles masculino, categoría A1. En este cuadro, la pareja formada por Aitor Llandrés y Raúl López conseguía el segundo metal para el Bádminton Zamora, de nuevo colgándose una medalla de bronce. Los zamoranos compitieron a un excelente nivel y gozaron de opciones para acabar encabezando el podio en el que ocuparon el último cajón, sin embargo, en semifinales, la dupla que a la postre se alzó campeona dejó fuera a Llandrés y López. Una derrota dulce porque no dejaba de tratarse de un podio para Zamora en competición a nivel nacional, un nuevo éxito para este deporte en una provincia que cada vez cuenta con mayor nivel en esta disciplina.