Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF, es uno de los candidatos para recibir el premio que cada año otorga la Asociación Internacional de la Paz y que en esta edición se fallará en los próximos días en Turquía. El propio responsable rojiblanco explicaba a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que “se trata de un premio que todos los años otorgan a instituciones y a dos personas civiles” y en este caso él ha sido uno de los propuestos, por segunda vez consecutiva, por “las diferentes ayudas e iniciativas que hemos realizado en Méjico y República Dominicana, apuntó en declaraciones a este periódico.

Víctor de Aldama tiene opciones de ser el galardonado, y en caso de ser así, será toda Zamora la que se vea recompensada, no solo el propio empresario o el club del Duero. “Todo eso conlleva además un partido que se hace por la paz y en favor de los niños, en el que participan jugadores de Primera División del Madrid, Atlético, Barcelona… y en caso de que resulte ganador sería en el Ruta de la Plata, en una fecha que tendríamos que convenir”, indicó el madrileño.

Sería, sin duda, un espaldarazo inmejorable para una entidad que tiene como gran objetivo seguir enganchando afición y llegar a ese deseo del mandatario de estar 6.000 en las gradas, algo que reconoce sería “una pasada”, y más en la nueva categoría en la que van a estar. Con la temporada deportiva finalizada desde hace una semana, se espera que durante los próximos días empiecen a llegar noticias de renovaciones o bajas, una vez que ya han terminado las fases de ascenso a Segunda División A.

Antes, en la entidad quieren saber todos los detalles de la Primera RFEF en la que competirán: fichas Sub-23 obligadas, si habrá derechos de televisión, cómo estarán distribuidos los dos grupos... aunque sí es cierto que para saber el listado definitivo de equipos habrá que esperar a que concluya la Segunda División A, con los correspondientes descensos. Así las cosas, llega el inevitable momento de las despedidas en la plantilla, aunque el presidente aseguró que fue un “hasta luego” porque todavía no se puede saber cómo va a estar configurado el equipo. “Si tuviéramos todo claro podríamos saber si vamos a tener muchas despedidas o pocas, pero no sabemos en este momento”, concluyó.

Lo cierto es que el sábado pasado la plantilla y todo el club tuvo una cita muy especial con la boda de dos de sus trabajadores, José Jorge Boya y María Ferrero, en la que hubo despedidas, pero todavía no se sabe si definitivas. En estos momentos hay varios jugadores con contrato en vigor y solo un futbolista cedido, Adri Herrera. No obstante, todo es una incógnita.