Los zamoranos Carlos Garrote y Rubén Vicente consiguieron ayer la medalla de plata en el K2 200 de la Copa España de Sprint que se disputó en el embalse de Verducido (Pontevedra). Garrote completa así la gran actuación que ya consiguió el sábado en el K1 200 al colgarse la medalla de oro. En el K2 200, la pareja zamorana tan sólo fue superada por Pelayo Roza y Cristian Toro, otros dos palistas de primer nivel internacional que se impusieron con 3 décimas de ventaja. En tercera posición se clasificó otro barco de enorme prestigio como es el que integraron Diego Dacosta y el campeón olímpico Carlos Pérez Rial, a dos décimas de los zamoranos.

En cuanto al K2 200 femenino, Zamora estuvo representada por Mirella Vázquez y Paula Yáñez que firmaron un cuarto puesto en una prueba dominada por Elisa y Mercedes Zapata, con Celia Morales y Teresa Tirado en segunda posición y Lara Feijoo con Tania Fernández en el tercer puesto. Mirella Vázquez compitió el sábado en el K1 200 alcanzando una brillante segunda posición y por la tarde fue séptima en el K1 500 aunque fue la primera de las especialistas en 200.

En el C2 200 femenino, esta mañana, la zamorana Paula Domínguez firmó el quinto puesto remando junto a Paula Espinosa.

Por otra parte, los zamoranos José Toribio y Adrián Diente, del Piragüismo Duero, fueron primeros en la final B del K2 200 Juvenil y en el K2 500 alcanzaron el noveno puesto en la final.