El BM Elche Visitelche.com se proclamó campeón de la 42 edición de la Copa de la Reina en Gran Canaria con una clara victoria en la final ante al Aula Alimentos de Valladolid en el que militan las zamoranas Elba Álvarez y Mireia Díez, que formaron parte de la cantera del BM Zamora (32-26).

La lucha entre ilicitanas y pucelanas por el título de Copa comenzó con un rápido ritmo de juego e igualdad en el marcador, que a cinco minutos del arranque del choque marcaba un empate a 3. Poco después Elche doblaba en puntos a las guerreras del Aula Valladolid (8-4). La superioridad demostrada en la cancha por las ilicitanas obligó al técnico del Valladolid, Miguel Ángel Peñas, a solicitar tiempo muerto (9-4). Pero su equipo no reaccionó y se llegó al descanso con una clara ventaja a favor del Elche (18-13).

Tras el paso por vestuarios, fue clave la labor de la guardameta del Elche Nicoles Morales, que evitó que su equipo perdiera la renta conseguida.

Dos goles de Elba Álvarez y Amaia González insuflaron algo de aliento al Valladolid, pero el conjunto ilicitano supo contrarrestar el amago de reacción de su rival y se hizo con la victoria con autoridad.