El InterSala Euronics Zamora se quedó a un paso de la fase de ascenso a Segunda B tras perder por 3-5 frente a un Arévalo que fue superior en todo momento pese a las ganas que pusieron los zamoranos por conseguir la victoria que necesitaban para disputar la eliminatoria de play off.

El partido terminó con nervios sobre la pista del Angel Nieto. / José Luis Fernández Manuel López-Sueiras

El Arévalo saltó a la cancha mucho más concentrado y dando más imagen de equipo. Intersala acusaba la presión de verse obligado a ganar ante su público, y los visitantes se encontraban a gusto muy respaldados por el ruidoso grupo de aficionados que les acompañaron a Zamora. Pese a las restricciones por el covid, el Angel Nieto recuperó el ambiente de fútbol sala de las grandes ocasiones y eso ya de por si es algo de lo que se tiene que sentir orgulloso el club zamorano.

Alberto Grande

Pero las cosas no empezaron bien para los de Alberto Grande y el portero Javi Santos tuvo que emplearse a fondo en hasta tres ocasiones durante los primeros minutos del partido. En el minuto 6, Seno avisaba con un remate al poste e instantes después recibía dentro del área para marcar el primer gol visitante.

El Arévalo estaba dando un repaso al Intersala y Chino disparaba de nuevo al poste, mientras los zamoranos tenían que conformarse con tiros desde muy lejos que el portero Gobio controlaba sin demasiados apuros. Y cuando parecía que el Eurónics se había hecho con la posesión del balón, una pérdida en defensa permitió al Arévalo sacar una contra de tiralíneas que culminó con el 0-2 Sergio.

Fue un durísimo revés para el Intersala que no encontraba la forma de llegar tocando el balón a la portería contraria y además, el Arévalo seguía poniendo a prueba a Javi Santos. Y cuando ya se contaba con que el electrónico no se moviera antes del descanso, el cierre Dani robó un balón en su zona y se fue directo a la portería contraria para acortar distancias con el 1-2.

La segunda parte comenzó con un Intersala mucho más aplicado en defensa y fruto de esa intensidad llegaría una jugada a balón parado en la que Magui marcó bajo palos el 2-2. El equipo zamorano se vino arriba y encerró al Arévalo en su parcela pero poco duró la alegría en el equipo local porque el equipo abulense montó otro brillante contragolpe que terminó con un disparo que Manu cortó con la mano al ir al suelo, y el penalti lo transformó Seno en el 2-3.

No se descompuso el Intersala que siguió buscando el gol jugando con mucho mejor criterio que en la primera parte, pero el portero Gobio seguía muy acertado.

El esfuerzo estaba siendo enorme por parte de los zamoranos que seguían pecando de exceso de lentitud en la circulación del balón, pero un despiste en defensa permitió a Sergio robar el balón y marcar el 2-4 que dajaba el encuentro prácticamente sentenciado en el minuto 32.

Intentó lo imposible Alberto Grande con el “portero-jugador” y estuvo a punto de acortar distancias Rodri con un remate al poste, pero en el siguiente ataque, el abulense Sergio robó el balón y marcó a puerta vacía el 2-5.

El Intersala siguió derrochando ganas y fruto de su esfuerzo llegó el gol de Angel Jiménez que acortaba distancias 3-5 pero ya solo quedaban un minuto y diez segundos en los que el marcador ya no se movió más.