Los zamoranos volvieron a destacar en las competiciones nacionales de piragüismo con la victoria lograda ayer en la Copa España de Sprint Olímpico disputado en el embalse de Verducido (Pontevedra) por Carlos Garrote que se reivindica de esta forma como uno de los mejores palistas españoles en la distancia de 200 metros. Conviene recordar que en la Copa España de Verducido no compite el equipo nacional de sprint que se encuentra preparando ya los Juegos Olímpicos de Tokio.

Garrrote dominó de principio a fin el K1 200 ganando su serie con 38´´6, en la semifinal también fue primero con 37´´1 y en la final se impuso con 37´´0 con cuatro décimas de ventaja respecto a José Luis Gómez y ocho sobre el gallego Iván Fernández. Garrote deja patente una vez más de su gran dominio en esta prueba y de que es un palista con capacidad para regresar al equipo nacional de velocidad.

Mirella Vázquez, en el podio

El otro gran resultado para el piragüismo zamorano fue el segundo puesto de Mirella Vázquez que se confirma como una de las aspirantes a ocupar un puesto en la selección española. En esta ocasión no estuvo presente en Verducido de la indiscutible número 1 de la distancia en España como es Teresa Portela que también tiene plaza para los Juegos de Tokio, pero Vázquez volvió a dar la talla ganando su serie con 45´´5, en su semifinal fue segunda con el mismo tiempo que Elisa Zapata y Nerea García (42´´8) y era Teresa Tirado la que realizaba el mejor crono con 43´´8, y en la final del K1 200 Mirella Vázquez remaba en 42´´6, tan sólo superada por Laura Feijoo (42´´1) y superando a Elisa Zapata en dos décimas.

En esta prueba del K1 200 compitió también la zamorana Paula Yáñez que firmó un buen cuarto puesto en la final B. En la prueba masculina destacó asimismo Rubén Vicente que comenzó siendo segundo en su serie con 39´´3, sexto en la semifinal con 37´´9 y sexto en la final B con 38´´0. En Juveniles, José Toribio realizó una buena serie alcanzando la tercera plaza y en semifinales se vio relegado al octavo puesto con 39´´8. Finalmente, en la final C ocupó el tercer puesto con 40´´1.