Los pilotos afrontan este sábado una clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en la que puede pasar cualquier cosa y en la que Ferrari y Carlos Sáinz pueden tener mucho que decir. El monegasco Charles Leclerc, que fue el mejor, y Sainz, con el segundo crono del día, dieron brillo el jueves al 'cavalino rampante' en los ensayos libres.

Leclerc, que se quiere convertir en el primer monegasco en ganar el Gran Premio de su país y que no rodó en la primera sesión a causa de un problema en la caja de cambios que tuvo que sustituir en su monoplaza, cubrió los 3.337 metros de la estrecha y sinuosa pista del principado de la Costa Azul en un minuto, once segundos y 684 milésimas, 112 menos que Sainz. En la segunda sesión todos marcaron los mejores tiempos con el neumático blando. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo y líder del Mundial, marcó el tercer crono, a 39 centésimas de Leclerc.

Fernando Alonso marcó el duodécimo tiempo de la sesión. El piloto asturiano se quedó, por la tarde, a un segundo y cuatro décimas de Leclerc. En un ensayo que acabó, con bandera roja, tres minutos antes de lo previsto; debido al percance del alemán Mick Schumacher -hijo del séptuple campeón mundial Michael Schumacher-, que había reventado el neumático trasero derecho de su Haas al tocar las protecciones subiendo hacia el Casino.

Horarios del GP de Mónaco de F1:

Sábado 8 de mayo

Entrenamientos libres 3: 12.00 horas - 13.00 horas

Clasificación: 15.00 horas -16.00 horas

Domingo 9 de mayo

Carrera: 15.00 horas