Han pasado pocos días desde que el Zamora CF diera por concluida la temporada 20-21 tras perder con el Badajoz (2-0) y caer eliminado de la fase de ascenso confirmando así su participación en la Primera RFEF en el curso 21-22, una categoría de la que faltan muchos detalles por conocer.

A su presidente, Víctor de Aldama, le siguen brillando los ojos al recordar lo vivido y no duda en calificar la campaña que acaba de concluir de “excelente”.

En este sentido quiso dejar claro que para él lo logrado por el equipo, por los jugadores, no ha sido una cuestión de suerte, sino que “nos lo hemos ganado en el campo” poniendo como último ejemplo la remontada ante la Cultural Leonesa, un triunfo que unido a la derrota de Unionistas les permitió entrar en fase de ascenso.

Ahora toca mirar al futuro y el presidente, quien reitera una y otra vez que las cuestiones deportivas están absolutamente delegadas en César Villafañe y David Movilla, no oculta que le gustaría la renovación en bloque del equipo como sucedió el año pasado, algo que parece difícil que se repita, aunque por el momento el club no ha dicho nada al respecto de forma oficial.

En la entidad del Duero están esperando que la Federación Española concrete detalles de la nueva categoría para empezar a tomar decisiones, entre otras también concretar un presupuesto, pero si de algo son conscientes es de lo mucho que va a subir el nivel a pesar de continuar en la tercera categoría del fútbol español puesto que se pasa de 102 equipos este año a 40.

Aun con todo, el máximo responsable rojiblanco se sale de la línea de cautela que siempre marcan Villafañe y Movilla en cuanto a las expectativas y objetivos, y deja claro que “yo siempre sueño con ascender”, aún consciente de todas las dificultades que se encontrarán. “Para mí, que yo siempre sueño, el objetivo será ascender. Lo que busco cuando tengo una empresa es el máximo y esto es una empresa y busco el máximo para el club, pero luego depende de muchas cosas porque el fútbol es injusto en muchas ocasiones”, indicó el presidente en declaraciones a LA OPINIÓN DE ZAMORA, consciente de que quedan muchas cosas por concretar en las próximas semanas y también habrá rivales muy duros en una división en la que quedan muchos flecos por concretar. 

TODA LA INFORMACIÓN DEL ZAMORA, AQUI