Tres victorias consiguió el Club Viriato Pádel Caja Rural esta jornada en la Liga Autonómica y las Series Nacionales. El equipo capitaneado por Luis Ángel Velasco se impuso en la Liga Equipos de Castilla y León por cuatro partidos a cero en el Pádel Arena de Valladolid ante el G3 Arena Pádel.

Las Brujas sumaron 9 puntos. | CPA

Álvaro Arribas y Francisco Amigo se impusieron de forma solvente por 2-0. Hugo Sánchez y Luis Ángel Velasco llevaron al partido a tres set después de remontar el primero y ganar el segundo en un emocionante “tie brek”, tres set que también jugaron los zamoranos Amador Verdugo y Domingo Ferrero cayendo el partido del lado visitante, y en un partido resuelto con contundencia en dos set, Francisco Carretero y Zacarías Sánchez dieron el cuarto punto al conjunto Viriato.

El Argal Decoraciones, venció en su visita a Segovia por tres partidos a uno al Peñalara Padel C en la 4ª División. Diego Avedillo puso en la cancha a las parejas formadas por Miguel Morán-Jose Luis Pérez, Nestor Santos-Jose Andrés Lorenzo, y Andrés Esteban-Ángel García de la Fuente que ganaron sus encuentros de forma muy solvente en dos set cada uno. Juan Carlos Herrero y Jose Miguel Prieto no pudieron alcanzar el cuarto punto.

Paso firme también en las Series Nacionales del equipo Viriato Pádel Caja Rural de Zamora. Cuatro de los cinco encuentros cayeron del lado zamorano, ganando su encuentro en León frente al líder de la primera vuelta, el Bufete Morala Pádel por 3-9, lo que hace que se coloquen en la primera posición en este segunda vuelta de la primera división del Grupo 500.

En los partidos de tres puntos, Alejandro Poyo, capitán del equipo, y Hugo Sánchez llevaron el encuentro a tres sets y se impusieron por un contudente 1-6 que les dió la victoria final, no pudieron repetir resultado Mario del Caño y David García que cayeron en dos set frente a la pareja leonesa.

Mejor suerte tuvieron las parejas que formaron en los tres partidos donde se jugaban dos puntos en cada uno, haciendo pleno de victorias Jorge Hernández-Francisco Amigo, Guillermo Hernández-Zacarías Sánchez; y Álvaro Arribas-Jorge Rubio.

Por otra parte, el equipo de pádel Las Brujas disputó en el Club Padel Albatros el encuentro correspondiente a la categoria 500 de Series Nacionales de Padel. Mientras Nora y Cari tras un partido reñido y con puntos muy peleados cedieron un 4/ 6 -4/6, Luisa y Sara pudieron hacerse con la victoria por 6/3-6/2. Por su parte, Asun y Ana pelearon hasta el tercer set para hacerse con los puntos ganando por 6/3-3/6-6/3. Mar y M. Ángeles, que se temieron lo peor tras un segundo set en blanco, consiguieron remontar el tercero ganando 6/2-0/6-6/3. María José y Montse, disputaron el último encuentro ganando 6/4 6/2 para completar los preciados 9 puntos que suben al marcador del equipo zamorano.

Tras un fin de semana de descanso en la Liga Pádel Castilla y León, el equipo de Tercera Categoría, el Bodegas Atanes, volvió a la competición para enfrentarse en casa al The Players de Valladolid, obteniendo un gran resultado por 3-1, rozando el pleno de victorias ya que la última pareja en juego Ana Hernández y Ana Garvía llegaron al tercer set, perdiendo al final por 6-4 2-6 0-6. El resto de parejas vencieron sus respectivos partidos con solvencia, así Elena Ferreira- Sara De Anta (6-4 6-2), Lina Giraldo – María Blanco (6-4 6-3) y Lourdes Alvaredo- Natalia Martín (6-1 6-2).

En Series Nacionales de Pádel, el equipo de Segunda División 1000 el Transportes Juan Carlos Gallego también obtuvo buenos resultados venciendo por 7-5 en Zamora Pádel Indoor asu rival directo por mantener la categoría el Clínica Remo de León. Un enfrentamiento que se preveía parejo y así fue, los dos partidos que se perdieron llegaron al tercer set siendo partidos muy igualdos. La última jornada tendrán que desplazarse a León.

También en Series Nacionales de Pádel, el equipo Ternera de Aliste de 1ª DIVISIÓN GRAND SLAM disputaba la jornada 8 frente al Aldeamayor, desplazándose hasta Valladolid con un equipo mermado por las bajas, y siendo necesario convocar a jugadoras del equipo de 2ª división 1000, a pesar de ello cosiguió ganar un partido obteniendo 3 puntos importantes. El resultado final cayó del lado de las vallisoletanas por 9-3. La próxima jornada la disputará en casa, en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor frente al LPC de León.