El zamorano Julio Sotelo ha tomado la decisión de regresar al Campeonato de España de Autocross y afrontar las pruebas que restan de la presente edición. Sotelo renunció por los problemas de la pandemia a participar en la pasada edición del Nacional, y no ha podido poner a punto su Citroen Saxo hasta el momento.

El piloto zamorano probó su coche el pasado fin de semana en el circuito de Jerez de los Caballeros participando en una prueba en la que compitieron juntos coches de distintas categorías. Finalmente tan sólo participó en los entrenamientos en los que estuvo delante, probando la mecánica y optó por conservar el motor y retirarse antes de la carrera.

Julio Sotelo afrontará ahora las cuatro carreras que restan del Campeonato de España en Talavera de la Reina, Carballo, Arteixo, Miranda de Ebro y ARA Lleida. También tiene previsto participar en alguna prueba que se celebrará en Portugal y en la del Campeonato de Europa prevista en el circuito de Mollerussa (Lleida) para cerrar la temporada en el mes de octubre.

Después de celebradas las dos primeras pruebas del Campeonato de España, el zamorano José Iván Cordero ocupa la tercera posición en la División II, con 34 puntos a sólo cinco del actual líder, Josep Vidal, y a cuatro del vigente campeón Rafael Gallardo. Por su parte, Cristian Escribano tras su victoria en Esplús es cuarto con 33.

Por otra parte, el zamorano Carlos Enríquez junto a Cuadrado alcanzó la sexta posición en el Rally de Tierra de Villadangos (León) que abrió el Campeonato de Castilla y León con una abultada inscripción de 80 participantes. Félix Macías y Alejandro Portela (Skoda Fabia R5) se hacían con lo más alto del pódium, seguidos de Alfredo Sal Mateo–Daniel Fernández (Mitsubishi Evo VIII).