El Gran Premio de Mónaco, quinta cita del Mundial de Fórmula 1, vuelve al calendario a partir de este jueves anticipando buenas sensaciones para los equipos Red Bull y Ferrari, que en el circuito urbano monegasco, estrecho y revirado, afrontan una buena oportunidad de atacar a Mercedes.

Tras su ausencia el año pasado debido a la pandemia, una de las citas con más solera de la Fórmula 1 vuelve al calendario prometiendo igualdad entre los tres equipos más poderosos de la parrilla, aunque una vez más Mercedes quien llega al Principado con ventaja.

Tras sus dos victorias consecutivas en Portugal y España, Lewis Hamilton sigue al frente del campeonato, aunque con apenas 14 puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull), que se ha convertido en su 'sombra' y también ha acabado las cuatro carreras de este año entre las dos primeras plazas.

Hasta cinco pilotos de la actual parrilla han logrado vencer en el circuito urbano de Montecarlo, pero el neerlandés no es uno de ellos y espera estrenarse aprovechando el favoritismo de Red Bull, que desde Mercedes conceden con claridad a pesar de que Hamilton se proclamó ganador con la escudería alemana en 2016 y 2019.

De hecho, Verstappen nunca ha logrado subir al podio en Mónaco, donde Red Bull sí logró imponerse en 2018 por medio de Daniel Ricciardo, mientras que Ferrari lo hizo en 2017 gracias a Sebastian Vettel, que ahora rueda para Aston Martin.

Buen historial de Sáinz

La 'Scuderia' ha sumado un total de cinco podios en las últimas cinco ediciones de la prueba, solo uno menos que Mercedes, y a Carlos Sainz también se le da bien este circuito, ya que ha puntuado en las cinco ocasiones que lo ha disputado. Tras su paso adelante en Montmeló, donde fue séptimo, el madrileño aspira ahora a meterse en la pelea por el podio.

Por su parte, Fernando Alonso, vencedor en dos ocasiones (2006 con Renault y 2007 con McLaren), también se ha mostrado optimista y tras el decepcionante GP España, donde solo pudo ser decimoséptimo por una estrategia muy arriesgada que no funcionó, avanzó que su equipo va a ser "muy rápido" este fin de semana.

Como siempre ha ocurrido tradicionalmente en el Gran Premio de Mónaco, la acción comenzará el jueves y el viernes no habrá actividad deportiva antes de la calificación del sábado, el único día con alguna mínima probabilidad de precipitaciones, de acuerdo al pronóstico climatológico.

Horario del GP de Mónaco

-Jueves.

Primera sesión de libres 11.30 - 12.30.

Segunda sesión de libres 15.00 - 16.00.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.

Sesión de calificación 15.00 - 16.00.

-Domingo.

Carrera 15.00.