El zamorano Cristian Salvador ha alcanzado un acuerdo para fichar por el Huesca según ha adelantado el periódico La Nueva España en su edición de Gijón. Salvador lleva varios meses negociando con el club aragonés y finalmente se ha producido un acuerdo con el Sporting de Gijón, club en el que ha permanecido los últimos cinco años tanto en su filial como en el primer equipo. En los últimos meses ha habido otros clubes como el Real Valladolid o el Alavés que también habían mostrado su interés por Salvador.

Salvador desconoce por el momento en qué categoría jugará el Huesca en la próxima campaña aunque será este fin de semana cuando quede resuelta esta incógnita. Para continuar en Primera, el Huesca deberá ganar al Valencia, aunque también podría salvarse del descenso si tampoco ganan Elche, que recibe al Athletic, y el Real Valladolid que se mide con un Atlético que se juega la Liga.

Cristian Salvador se formó en la cantera del Zamora CF con el que jugó tres temporadas en Segunda B y posteriormente recaló en el Sestao River durante una campaña tras la que dio el salto al Sporting de Gijón. En el club asturiano pasó etapas en las que fue titular indiscutible y otras en las que apenas dispuso de minutos, dependiendo del entrenador del equipo.

Por otra parte, otro jugador con sangre zamorana Sergio Reguilón fue protagonista ayer al complicar la clasificación a la Europa League del Tottenham Hotspur con un increíble gol en propia puerta y perdiendo la pelota en el segundo de la victoria del Aston Villa (1-2), en Londres.

El lateral zamorano vivió una pesadilla de partido, después de que los ‘Spurs’ se adelantaran tras un golazo de Steven Bergwijn. Comenzó con un gol en propia puerta de volea en un intento de despeje, que piló totalmente desprevenido a Hugo Lloris, y lo culminó perdiendo la pelota en el segundo tanto del Villa. Intentó despejar dos veces en la banda, sin ser capaz de alejar la pelota, y ésta acabó llegando a Ollie Watkins, que definió delante de Lloris.