Todavía con el sabor agridulce que siempre deja una derrota, César Villafañe, director deportivo del Zamora CF, no quiso dejar lugar a las dudas e insistió en la que finalizó el domingo en Almendralejo ha sido una gran temporada, en concreto “un temporadón” que superó todas las expectativas con las que iniciaron la campaña a mediados del mes de octubre, momento en el que estrenaron ascenso a Segunda División B. “Estamos viendo que todos los equipos a los que nos hemos enfrentado, incluso este último domingo, han sido de lo mejor que hay en la categoría y con todos hemos competido”, señaló.

Con todo, y a pesar de las lágrimas que se vieron tras la eliminación, subrayó que “hay que estar orgullosos y esto nos vale para seguir creciendo y seguir cogiendo experiencia, que también nos falta a día de hoy”, indicó a LA OPINIÓN DE ZAMORA el responsable rojiblanco.

Sobre el Badajoz, indicó que “sabíamos el proyecto que inició este año y era para ascender. Nosotros, con todas las bajas… fíjate lo que hemos competido y hasta donde hemos llegado. Es una barbaridad lo de estos chicos y hay que sentirse orgullosos”, indicó Villafañe. Ahora, con la temporada 20-21 cerrada toca pensar en el futuro, que pasa por la Primera RFEF, en la que estarán 40 equipos distribuidos en dos grupos, lo que hará crecer de forma exponencial el nivel de esta tercera categoría del fútbol español. “Toca un poco de reflexión, y degustar esto que se ha hecho. Poco a poco, sin prisa, iremos viendo el próximo año, pero también dependemos de la Federación Española porque no tenemos ninguna notificación para poder empezar a movernos de cara al próximo año”.

Sobre las renovaciones, y cuestionado por si se iba a repetir una continuidad en bloque del vestuario, comentó que “es pronto para saberlo” pero recordó que hay muchos futbolistas con contrato en vigor. “Ya conoces cuál es nuestra filosofía. Es verdad que la Liga en la que vamos a jugar es muy difícil, complicadísima. Todos los días van a ser como el domingo porque va a estar lo mejor de España. Así que, veremos la confección de la plantilla pero seguro que va a ser competitiva y la gente va a estar orgullosa como lo ha estado de la de este año”, concluyó el director deportivo.

Así, el Zamora CF da por terminada la temporada y ahora toca descansar y poco a poco pensar en el futuro.