Atendiendo, quizás, a las quejas emitidas desde el Villarreal porque no le adelantaba el partido de la última jornada frente al Real Madrid, LaLiga ha rectificado y esta mañana ha anunciado una modificación en los horarios que hará que el club amarillo vaya a tener un día más de descanso para preparar el partido que el próximo miércoles le enfrentará al Manchester United en la final de la Europa League.

Así, el partido ante los blancos, que se juegan el título de Liga, se jugará finalmente el sábado a las 18.00 horas y no el domingo, como estaba previsto inicialmente. Junto a este se jugarán otros seis partidos el sábado, otro el viernes y dos el domingo. Todos los partidos del sábado se jugarán a la misma hora.

En este sentido, hay que recordar que el Villarreal ya había solicitado durante la semana pasada que se tuviera en cuenta las circunstancias especiales de la disputa de una final europea para adelantar el encuentro, más cuando se había modificado el horario de otros cuatro partidos. Una petición que hasta esta mañana no había dado ningún resultado, con el lógico enfado de la entidad amarilla hacia el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Eurovisión

Una de las razones esgrimidas en un primer momento, y que incrementó más si cabe el descontento del Villarreal, es que los partidos no podían coincidir con Eurovisión.

De haberse disputado el encuentro el domingo, además, podría haberse dado el hecho de que Unai Emery hubiera decidido dar descanso a sus futbolistas más importantes cara a la trascendental cita del miércoles, con lo que las voces de adulteración de la competición se hubieran oído con fuerza.