David Movilla aseguró que “hemos hecho todo lo que hemos sido capaces, y si no lo hemos conseguido ha sido por el buen hacer del Badajoz y solo queda felicitarles, como también a los mil zamoranos que hoy nos han respaldado, nos han ayudado, nos han dado ese aliento y han reconocido esa temporada que han hecho estos chicos”. El técnico vasco añadió que “el sueño ha sido precioso y maravilloso, el camino ha sido extraordinario y ha llegado a su fin, pero el tiempo y estos chicos van a dejar un legado de comportamiento y de valores que va a quedar en la memoria de nuestros aficionados”.

Movilla recordó que el Zamora contaba con las “ausencias conocidas, muchas lesiones, mucha gente con problemas, hoy han jugado dos compañeros infiltrados pero nunca lo hemos utilizado como justificación y hoy hay que poner en valor al Badajoz por lo bien que lo ha hecho y también a nuestros chicos porque han dado hasta lo último que tenían y si no hemos dado más es porque no hemos sabido y porque enfrente había un extraordinario rival al que le deseo lo mejor en el futuro”.

Movilla continuó su comparecencia en rueda de prensa tras el partido añadiendo que “habíamos hablado en el hotel que, pasase lo que pasase, íbamos a ser nosotros mismos y que íbamos a celebrar esto como lo han celebrado. Lo único que me preocupaba es no ser nosotros mismos. Lo hemos sido. Hay muchas maneras de caer y hemos caído de la mejor manera que es con honor ante un extraordinario equipo. Por supuesto que podemos hacer mejor las cosas pero hay que tener en cuenta que siempre hay un adversario, un oponente. Por lo tanto, estamos orgullosos. Tenemos que felicitarles, celebrar la temporada que hemos hecho y la experiencia de este año deja un legado importante y una línea de actuación y unos valores que se tienen que perpetuar dentro del Zamora porque es lo que nos ha dado lo que hemos hecho. Prácticamente todos veníamos de Tercera División y hoy nos encontramos aquí jugando un play-off de ascenso a Segunda A con una plantilla extraordinaria y una afición extraordinaria”, señaló el entrenador del Zamora CF.