El benaventano Carlos Blanco ha conseguido la victoria en el campeonato de España de Superbikes Handy ESBK disputada este fin de semana en el Circuito de Navarra tras imponerse en esta prueba destinada a pilotos con alguna discapacidad física. Carlos Blanco ya compitió en esta categoría en la pasada temporada en la que terminó tercero. Este fin de semana, el sábado firmó el primer puesto en su categoría de 1.000 cc. aunque fue segundo en la conjunta con la división de 500 y el domingo se impuso con claridad al resto de pilotos tras liderar las diez vueltas de la carrera desde la salida al tiempo que marcaba la vuelta más rápida, en una cerrada lucha con Antonio Montoya.

Caros Blanco, que compite con la Asociación ARAS, terminó como el mejor de los 15 pilotos que se dieron cita en el circuito navarro y también dominó con autoridad los entrenamientos por lo que ocupó la “pole position” en las dos carreras disputadas.

Ya en los entrenamientos del sábado terminó por delante de Rodrigo Martín y de Antonio Montoya, lo que le dio la pole position en la primera carrera. Sin embargo, Montoya, pese a pilotar una moto de 500, lograba la primera plaza, con Blanco a un segundo en la meta pero como primero de la división de 1.000 cc.

Pero el domingo, el piloto benaventano consiguió ajustar mejor su BMW y ya se mostró intratable, alcanzando el primer puesto absoluto con más de un segundo de ventaja y vuelta rápida.