El UCAM Murcia, el Athletic B y el Ibiza se clasificaron ayer también para la fase final de los play-off de ascenso a Segunda División cuyo sorteo tendrá lugar hoy en la Real Federación Española de Fútbol.

El filial vasco sufrió bastante para conseguir eliminar al Celta de Vigo B en Villanueva de la Serena, donde se impuso por 2-1. Los vigueses tuvieron las primeras ocasiones pero los bilbaínos se pusieron por delante y con el 2-0 lograron un colchón que fue insalvable para los de Onésimo.

Por su parte, el Ibiza hizo valer su posición clasificatoria en su eliminatoria ante el Real Madrid Castilla, con el que empató sin goles en un duelo reñido. Un resultado que, dado que el Ibiza fue primer clasificado, otorgó al término de la prórroga y sin lanzamiento de penaltis el pase a los insulares.

El conjunto que sí necesitó de los lanzamientos desde los once metros para seguir adelante en el play-off fue el UCAM Murcia, que al término del tiempo reglamentario y la prórroga empató con el filial del FC Barcelona a dos tantos. Una igualada que se deshizo en favor de los murcianos en una tanda con dos metas inspirados.