Se jugaba a más de 350 kilómetros de distancia, pero el Zamora CF se sintió como en casa. Los cientos de aficionados rojiblancos que se desplazaron a Almendralejo llevaron a los suyos en volandas y horas antes del partido ya se pudo sentir su calor.

VÍDEO | Zamora, a la conquista de Badajoz

VÍDEO | Zamora, a la conquista de Badajoz Ana Arias

Los seguidores zamoranos quisieron que el equipo les sintiera cerca, y rodearon el hotel entre cánticos y ánimos que los jugadores agradecieron desde las ventanas de sus habitaciones.

Galería de imágenes de la jornada en Almendralejo:

19

GALERÍA | Las imágenes del Zamora CF en Badajoz Emilio Fraile

A medida que se acercaba la hora del partido, los nervios fueron creciendo, conscientes de lo que había en juego y es que, llegados a este punto, nadie se daba por vencido. Conjura, los mejores deseos y rumbo a un estadio que dictaría sentencia.

Almendralejo se hizo rojiblanco

A las siete de la tarde los zamoranos fueron ocupando su lugar en el Francisco de la Hera y, aunque eran minoría, se hicieron oír y sus mensajes llegaron a los jugadores hasta que el árbitro decretó el final del encuentro. Además de los aficionados, los responsables también estuvieron al completo. Víctor de Aldama encabezó la expedición y deseó suerte a un equipo que ha superado todas las expectativas que sobre él había hace tan solo siete meses.

La afición del Zamora CF en dos conocidos bares de la ciudad. Nico Rodríguez

Mientras, los que se quedaron en la capital del Duero también mandaron su apoyo y al equipo es que Zamora se volcó con los suyos. Los aficionados que optaron por no viajar a Almendralejo también supieron sufrir con el equipo a través de la retransmisión de televisión que pudo seguirse en domicilios particulares y también en diversos bares de la ciudad en una tarde soleada pero que se quedó muy nublada con la eliminación del Zamora CF.

Imagen de la pantalla gigante en la plaza de Viriato Nico Rodríguez

La Diputación Provincial instaló una gran pantalla en el edificio anexo al Palacio Provincial en la plaza de Viriato, una pantalla que ofreció durante todo el día imágenes del equipo rojiblanco aunque no pudo verse el partido en directo que emitieron la plataforma de pago Footers y el Canal Extremadura.

VÍDEO | Almendralejo se tiñe de rojiblanco: así anima la afición del Zamora CF

VÍDEO | Almendralejo se tiñe de rojiblanco: así anima la afición del Zamora CF Paz Fernández