El entrenador del CD Badajoz sabe bien lo que tendrá esta tarde (20.15 horas) enfrente, y no quiere que nadie se lleve a engaño por el papel de favoritos que están dando a los suyos. Fernando Estévez se ha empapado del Zamora CF y tiene claro que es un equipo “dificilísimo de ganar, muy competitivo y muy exigente, te lleva al límite porque juega al límite”. Así, no escatimó en elogios hacia su inminente rival en la pelea por seguir vivos en el play-off, y dejó claro que “los números hablan”. “Está en el grupo más difícil, al menos para mí, y en la jornada 17 este equipo era líder, aunque acabó tercero la primera fase”, recordando que ha tenido como rivales a grandes plantillas como Deportivo de la Coruña, Pontevedra, Compostela, Celta B…

“Es un equipo bien trabajado, un equipo en mayúscula”, aseguró el entrenador de los pacenses haciendo referencia al lema de los rojiblancos “Ubuntu”, que supone el “todos antes que el yo, y eso define como son”. “Gente currante, que mete presión, muy vertical, bien trabajo el balón parado…”, comentó Estévez. “A pesar de que lo venden como una cenicienta, tienen experiencia en fases de ascenso y jugadores contrastados”, comentó el míster enumerando a futbolistas como Villanueva, Parra, Delmonte, Alex Menéndez, Sergio García, Carlos Ramos… además de otros como Piña que, “tiene nivel de Segunda División”.

Con estas premisas, el entrenador sabe que los suyos deberán dar su mejor versión y huir de cualquier distracción, aunque dejó claro que la presión la ve como un privilegio.