El benaventano Sergio López consiguió un brillante segundo puesto en la carrera infantil del XXVII Memorial Santiago Fuertes, celebrado en La Bañeza, puntuable para la Copa de Escuelas de Castilla y León Zona B (Burgos, Palencia, León y Valladolid).

Los infantiles dieron 11 vueltas al circuito. Sergio López, que compite el el equipo Emico-Erbi de Bembibre que estuvo toda la carrera muy activo saliendo a todos los ataques. En la séptima vuelta se produjo la escapada compuesta por Sergio López y Adrián Prieto (Emico-Erbi) junto a Manuel Láiz (Collosa) consiguiendo algunos metros de ventaja que les valieron para llegar solos a la última vuelta. Sergio lo intentó desde lejos pero fue alcanzado llegando a meta donde disputaron los tres fugados un espectacular sprint en el que se impuso Adrián Prieto, seguido por Sergio López y tercero fue Manuel Láiz.

La próxima prueba de la Copa Castilla y León se celebra el 22 de mayo en Bembibre.

Por otra parte, el equipo Chapam-Villaralbo tuvo una buena actuación en el XI Trofeo San Pedro Regalado, disputado en Valladolid. La prueba era de carácter nacional y a su vez puntuable para el Trofeo Castilla y León. El Talleres Chapam-Ayto. Villaralbo pudo rendir a buen nivel, sobre un recorrido de 56,7 kilómetros con cuatro metas volantes y tres premios de montaña. Tras una temprana escapada, el viento y el paso de los kilómetros hizo la carrera muy selectiva. El vencedor de la prueba fue el corredor portugués Pablo Lospitao del equipo Quima Propongo Quintana Team con una media horaria de 39,041 km/h que se impuso en un sprint masivo al pelotón en el que entraron los zamoranos Pablo Valle (44º) y Pedro Rosado (65º).

Alvar Martín (Bici Aranda) acabó en la sexta posición mientras que Sergio Romeo (Norinver) fue decimotercero. De esta forma Martín recorta hasta 12 puntos en la clasificación general del Trofeo Castilla y León Cadete con respecto a Romeo, encontrándose solo a tres puntos del liderato.

El Zamora CX compitió en la Copa Castilla y León de Escuelas en Guijuelo. En categoría Promesa Femenina Noa Blanco fue cuarta y Valeria Álvarez, quinta, dando una vuelta al circuito .

En Principiantes ( 2 vueltas ) “top ten” para los zamoranos Hugo Blanco y Pablo Isidro, noveno y décimo. Iván Santiago, Nicolás Hernández e Iker Zurdo ocuparon los puestos 19º, 20º y 28º, respectivamente .

Los alevines (7 vueltas ) entraron en los siguientes puestos: Daniel Abril (26º), Lucas García (28º), Hugo Xabier (30º), José Hernández (31º) e Iván García (32º). Y los infantiles (12 vueltas ) Iván Moreira y Adrián Isidro ocuparon los puestos 19 y 20, respectivamente.

El ciclista zamorano del equipo Gios Kiwi Atlántico, Jorge Bueno, iniciará hoy su participación en la Challenge Mallorca que comienza este jueves con la disputa del Trofeo Calviá de 168,7 kilómetros de recorrido. Bueno debutó en profesionales hace dos semanas en la Vuelta a Asturias y ahora afronta su segunda prueba por etapas aunque en Mallorca, las inscripciones de corredores se realizan de forma independiente cada jornada. En la línea de salida en Peguera (Calviá) destacan los españoles Ángel Madrazo (Burgos-BH), Jonathan Lastra (Caja Rural Seguros RGA), Jon Agirre (Kern Pharma), Luis Ángel Mate (Euskaltel-Euskadi), Mateu Estelrich (Electro Híper Europa) y Xavier Cañellas (Gios Kiwi Atlántico-Venezuela).

El español Mikel Landa (Bahrain Victorious) se vió obligado a la retirada del Giro de Italia al sufrir una aparatosa caída a 4 kilómetros de la meta de la quinta etapa disputada entre Modena y Cattolica, por lo que fue trasladado al hospital para ser sometido a las pruebas pertinentes. Una dura caída acabó con las ilusiones del ciclista alavés, trasladado al hospital junto al medico del Bahrain, es estado consciente y pendiente de pruebas para determinar sus lesiones. Su director, Franco Pellizzoti, lamentó la baja de su líder, pero prefirió mantener las ilusiones con otro español, Pello Bilbao, quien asumirá la jefatura de filas. El técnico, quien explicó que “Landa se estrelló contra una señal de la carretera. Pello Bikbao fue quinto el año pasado y esta muy bien, perfecto”.