El Zamora CF no estará solo este domingo en el primer partido de play-off a Segunda División A que le enfrentará este domingo a las 20.15 horas a uno de los favoritos al ascenso, el CD Badajoz, en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. La venta de entradas (2.301 ofrecidas por la Federación Española de Fútbol) arrancó el miércoles y lo hizo a buen ritmo hasta alcanzar las 660 localidades reservadas por los aficionados. Desde primera hora de la mañana los interesados hicieron cola en la tienda que el Zamora CF tiene en la plaza de Castilla y León con el objetivo de asegurarse estar animando a los suyos desde las gradas. Ya a mediodía se habían superado las 400 entradas vendidas y por la tarde siguió la venta, aunque, eso sí, más ralentizado hasta las 660 con las que se cerró la jornada.

Todos aquellos que se animen todavía están a tiempo de coger su pase para el importante choque, aunque no podrán demorarse. La tienda rojiblanca abrirá de nuevo sus puertas este jueves, pero la venta solo se podrá realizar de 9 a 11.30 horas, por lo que desde el club animaron a todos los rezagados a dar un paso al frente.

También tuvo buena acogida la iniciativa de la directiva rojiblanca de fletar cinco autobuses que de forma gratuita desplazarán aficionados hasta la localidad de Almendralejo, y todavía quedan cuarenta plazas libres del quinto autobús, aunque desde la entidad confían en que se complete en las próximas horas.

En el CD Badajoz también están inmersos en la venta de entradas y la cercanía del viaje hará, inevitablemente, que los pacenses sean mayoría. De hecho, las entradas que no venda el Zamora CF las pondrá a la venta el club rival para sus aficionados, al mismo precio de 25, 20 y 15 euros, según zona.

Viviendo esta nueva ilusión, aunque tratando de mantenerse ajenos a la euforia, la plantilla ya prepara el partido del domingo al que irán al completo, lesionados incluidos, para potenciar y “hacer familia”.

LUIS RUBIALES

En otro orden de cosas, en las últimas horas el presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha avalado los cambios aplicados por la Institución en los últimos años, como la fase de ascenso a Segunda en una sede única, que se planteó por la pandemia pero se va a mantener en el futuro; o la creación de la Liga PRO, que evitará el “cuello de botella” que ahora existe entre Segunda B y el fútbol profesional. Así, abogó por que “en los próximos años, todas las instituciones mundiales del fútbol, sin creernos los dueños de la verdad, generemos un debate para ver a dónde va esto, porque las cosas han cambiado mucho y todos los que vivimos en el fútbol tenemos que hacer una reflexión y o nos adaptamos o nos quedaremos desfasados”. Por otro lado, Rubiales explicó que la Federación Española prevé continuar con su apoyo al fútbol más modesto y aseguró que al inicio de la pandemia esta institución contempló la posibilidad de llegar a perder 30 millones de euros en este ejercicio. “Pero vamos a estar mucho mejor y van a ser alrededor de cuatro”. Se refirió por último a la presencia de espectadores en los estadios de fútbol profesional ha afirmado que la Federación Española “va a seguir con respeto y cumplimiento al máximo nivel de las normas” aunque cree que “la situación tiende a mejorar” en un momento en el que “el fútbol modesto y no tan modesto, y la sociedad necesitan volver a encontrarse, aunque no desde la presión sino desde el entendimiento”.