El CD Badajoz, campeón del grupo extremeño, será el primer rival del Zamora CF en la lucha por el play-off. El partido será el domingo 16 de mayo en el Nuevo Vivero de Badajoz.

Zamora, Andorra, Algeciras y Real Madrid Castilla completan la relación de equipos que disputarán la fase de ascenso a Segunda División en Extremadura, y cuyos emparejamientos se conocerán en el sorteo que puede seguir aquí en directo desde el Palacio de Congresos de Mérida.

ASÍ ES EL SORTEO

El sorteo empareja a los equipos que hayan obtenido la mejor clasificación (los primeros) contra los que lograron la peor (terceros y el cuarto clasificado, el Calahorra) y evita que se enfrenten dos conjuntos que pertenecen al mismo grupo. Por lo tanto, se empareja a uno de los cinco campeones con el Calahorra; a continuación a los cuatro campeones restantes con otros cuatro de los cinco terceros. Después se emparejará uno de los cinco segundos con el tercero sobrante y por último se emparejarán los cuatro segundos que quedaban sin emparejar. Actuará como equipo local el mejor clasificado al término de la primera fase de la liga y si el puesto es el mismo tendrá dicha condición el que salga en el sorteo en primer lugar.

SEDES

La fase de ascenso se disputará en los estadios Nuevo Vivero de Badajoz, Francisco de la Hera de Almendralejo, Municipal Villanovense de Villanueva de la Serena y Vicente Sanz de Don Benito.

La primera eliminatoria tendrá lugar el próximo fin de semana del 15 y 16 de mayo. El sorteo de la segunda eliminatoria se celebrará el lunes 17.

Equipos clasificados para la fase de ascenso: Grupo 1-C: Burgos, Celta B y Zamora. Grupo 2-C: Real Sociedad, Athletic B, Amorebieta y Calahorra. Grupo 3-C: Ibiza, Barcelona B y Andorra. Grupo 4-C: UCAM Murcia, Linares y Algeciras. Grupo 5-C: Badajoz, S. Sebastián Reyes y Real Madrid Castilla.