Eva Barrios y Laura Pedruelo (Durius Kayak), en categoría sénior, y Spas Dimitrov y Sergio Pereda (ADZ Iberdrola), en categoría juvenil, conquistaron ayer sus diferentes regatas proclamándose campeones de España de Maratón en una jornada en la que Zamora ha vuelto a dejar claro el alto nivel de sus palistas. 

Una realidad que no solo encontró reflejo en las victorias de estas dos parejas, también en los buenos resultados que cosecharon otras embarcaciones y que dieron lustre a una cita en la que Barrios ganó el sábado en K-1.

Dimitrov y Pereda fueron los grandes protagonistas del día en Pontevedra, cosechando un triunfo que supo aún mejor viendo como se resolvió la prueba. Y es que, los zamoranos de ADZ cruzaron la meta con apenas un segundo de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, la embarcación formada por Amostegui y Miranda (CDS Santiagotarrak). Pese a todo, el agónico final resultó feliz y, con una marca de 1:30.53, los dos zamoranos consiguieron el triunfo y la plaza para el Europeo

Laura Pedruelo y Eva Barrios posan con sus medallas de campeonas. Cedida

Eva Barrios y Laura Pedruelo, por su parte, cumplieron con los pronósticos y su gran desempeño en aguas gallegas tuvo recompensa con la victoria en el Campeonato de España. Y es que, aunque en la clasificación inicial los barcos de Tania Fernández y Tania Álvarez, y de Arantza Toledo e Irati Osa, cruzaron primero la línea de meta pero lo hicieron fuera de un concurso que las zamoranas se adjudicaron brillantemente con un registro de 1:50.28. Un tiempo que permitió a Barrios y Pedruelo subir a lo más alto del podio y firmar la tercera victoria zamorana en Pontevedra (segunda particular para Eva).

Además de estos dos sobresalientes triunfos, el piragüismo zamorano cerró con buenas posiciones en el resto de finales de las que tomó parte. Así, cabe destacar el cuarto lugar cosechado en K-2 mixto por la pareja formada por Saúl Fernández y Victoria Palomares con un tiempo de 2.08.33. Excelente registro que cerca estuvo de meterles en el podio, como tampoco se quedaron lejos en el C-2 juvenil Marcos Antúnez y Alejandro Martínez (ADZ Iberdrola), quintos con un tiempo de 1.36.30.

Redondeó la participación zamorana el séptimo puesto en categoría sénior K-2 de Luis Álvarez y Óscar Borrego (ADZ) que culminaron con un tiempo de 1.52.14 una regata en la que Gabriel Chacón y Pablo Negro (Canoa Kayak Zamora), sin crono, según reflejó la federación.