El equipo GIOS Kiwi Atlántico anunció ayer el equipo con el que competirá durante la próxima semana en la Challengue de Mallorca, en el que figura el zamorano Jorge Bueno que disputará así su segunda vuelta en la categoría profesional, tras debutar la semana pasada en la exigente Vuelta a Asturias.

Bueno corrió en Asturias para adquirir experiencia y trabajando para un equipo que también debutaba esta temporada y que tuvo un gran protagonismo con el maillot de la montaña que se adjudicó José Manuel Gutiérrez “Gallu”. El puesto relegado en la clasificación final de la ronda asturiana de Jorge Bueno es lo de menos a estas alturas de la temporada y seguro que el corredor de San Cristóbal de Entreviñas adquirirá más protagonismo en Mallorca, una prueba que esta año tendrá mucha montaña. Además tiene el atractivo de que las inscripciones de corredores se realizan día a día.

Habrá una gran participación con los equipos UCIWorld como Movistar, Emirates, Intermarché, Qhubeka, Israel y Cofidis.

El recorrido de la Challenge Ciclista Mallorca 2021, con cuatro Trofeos, ofrece grandes novedades, el Trofeo Calvià (Peguera-Palmanova) abrirá el jueves 13, con un recorrido nervioso de 168’5 kilómetros. El viernes 14 el Trofeo Serra de Tramuntana, entre Lloseta y Deià (158’6 kilómetros), con la alta montaña como protagonista.

El tercer día de competición, sábado 15 el Trofeo Port d’Andratx-Mirador des Colomer, de 161’3 kilómetros y que recorrerá la Serra de Tramuntana de punta a punta. Para finalizar el Trofeo Alcúdia-Port d’Alcúdia, etapa mayoritariamente plana de 175,1 Km que saldrá de Alcúdia y que recorrerá el Levante y centro de la isla y pondrá final, seguramente con un emocionante sprint, la trigéisma edición de la Challenge Ciclista Mallorca.