Spas Dimitrov y Sergio Pereda (ADZ Iberdrola) consiguieron alzarse campeones de España de Maratón en categoría juvenil al conquistar la prueba K-2 en la última jornada de la cita que se está llevando a cabo en Pontevedra, siendo los grandes protagonistas de una mañana en la que también destacó el tercer puesto de Eva Barrios y Laura Pedruelo (Durius Kayak) en el K-2 sénior femenino.

La dupla de juveniles zamorana logró un triunfo muy ajustado sobre aguas gallegas, al cruzar la línea de meta con apenas un segundo de ventaja sobre la embarcación formada por Amostegui y Miranda (CDS Santiagotarrak). Una victoria que, por peleada, supo mejor a Dimitrov y Pereda, cuyo tiempo de 1:30.53 les otorgó plaza para el próximo Europeo de la modalidad.

Además de esta victoria y el ya mencionado tercer lugar de Barrios-Pedruelo, el piragüismo zamorano cerró la jornada con buenas posiciones en el resto de finales de embarcaciones dobles disputadas en Pontevedra. Así, cabe destacar el cuarto lugar cosechado en K-2 mixto por la pareja formada por Saúl Fernández y Victoria Palomares con un tiempo de 2.08.33. Un excelente registro que cerca estuvo de meterles en el podio, como tampoco se quedaron lejos en el C-2 juvenil Marcos Antúnez y Alejandro Martínez (ADZ Iberdrola), quintos con un tiempo de 1.36.30.

Redondeó la participación zamorana el séptimo puesto en categoría sénior K-2 de Luis Álvarez y Óscar Borrego (AMZ) que culminaron con un tiempo de 1.52.14 una regata en la que Gabriel Chacón y Pablo Negro (Canoa Kayak Zamora) no marcaron crono.