Dragones Caja Rural y Salvamento Benavente vuelven este fin de semana a la carga en Torrevieja (Alicante), localidad en cuya piscina municipal se disputará el IX Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo y el Campeonato de España de Primavera en categorías juvenil, júnior y absoluto.

Los dos clubes acuden con varios de sus mejores deportistas dentro de una numerosa expedición regional que reunirá en tierras alicantinas a 36 socorristas de Castilla y León. Una cifra elevada dado que el total de participantes será de 238 competidores.

Tanto Salvamento Benavente como Dragones Caja Rural cuentan con opciones de subir al podio nuevamente en este doble compromiso con la élite nacional, pudiendo de nuevo formar parte de los medallista que en la pasada edición contaron con 18 metales para la región (7 de oro, 5 de plata y 6 de bronce), así como la consecución de cinco récords autonómicos y tres nacionales. Un objetivo que será complicado, ya que la competencia se espera que sea elevada, ya que gran parte de los deportistas acuden con el objetivo de mejorar sus marcas.