El ciclismo zamorano ha regresado al pelotón cadete de carretera con el equipo que el club ZamoraCX ha federado esta temporada y que ha comenzado ya a disputar carreras con buenos resultados

Los cadetes del Zamora CX, ante el Ayuntamiento de Villaralbo.

El Talleres Chapam-Ayuntamiento de Villaralbo “es una apuesta clara desde nuestro club deportivo ZamoraCX, por el ciclismo de competición, dando continuidad a la ya consolidada escuela de ciclismo de edades inferiores”, han señalado sus directores, los hermanos José Antonio y Rubén Hernández. En la escuadra zamorana compiten Alejandro Arias Rodríguez (2006-Cubo del Vino, Zamora), Pablo Valle Roldán (2005-León), Víctor Esteban Ferrero (2005-Zamora) y Pedro Rosado Peláez (2005-Mombuey, Zamora).

Los objetivos del equipo son los de la formación y aprendizaje, con participaciones en pruebas de carretera del calendario de Castilla y León, aunque también participarán en vueltas por etapas como la Challenge Salamanca que se disputó hace dos semanas, la Vuelta a Guijuelo o la Vuelta a Valles Mineros (Asturias). Los cadetes zamoranos han realizado también incursiones a otras modalidades como son el BTT (pruebas Copa de España XC y Open CyL) y el ciclocross . Con esta escuadra ya son dos los equipos registrados en la RFEC por el club presidido por Roberto Álvarez Tuda.

El Talleres Chapam-Ayuntamiento de Villaralbo debutó esta temporada 2021 en la modalidad de carretera en la localidad Berciana de Albares de la Ribera, prueba puntuable para el campeonato de Castilla y León con un recorrido de 62 kilómetros con dos puertos de montaña. Víctor Esteban estuvo en el grupo cabecero pero sufrió una caída en la que rompió su rueda delantera. Pedro Rosado y Pablo Valle entraron en meta a 7’59” del vencedor Sergio Romeo del equipo Norinver.

La siguiente cita fue la Challenge vuelta a Salamanca que constaba de tres etapas en los días 16 (CRI) ,17 (línea) y 18 (línea). Balance muy positivo para los componentes del equipo zamorano que adquirieron una buena dosis de experiencia en una prueba de gran nivel organizada por el C.C. Promesal.

En el trofeo Virgen del Camino (León) destacaron Pedro Rosado, demostrando su fuerza y progresión, y Alejandro Arias. La mala suerte estuvo con Pablo Valle, con un pinchazo en la última parte de la carrera, y Víctor Esteban que sufrió una aparatosa caída.