“Crecer en el deporte”. Este es el título que lleva el novedoso webinar organizado por LA OPINÓN-EL CORREO DE ZAMORA y por el diario deportivo Sport, evento que se lleva a cabo con el impulso de Iberdrola y que se celebrará el próximo viernes, 14 de mayo, a las 10.15 horas. Podrá ser seguido de forma gratuita a través de Internet, en las páginas web de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA (https://www.laopiniondezamora.es/crecer-deporte/) y del diario deportivo Sport y en las páginas de Facebook de las dos cabeceras.

El evento parte de la base de que el deporte es fundamental para un adecuado desarrollo de la infancia, algo en lo que coinciden los diarios organizadores e Iberdrola.

La práctica del deporte fomenta valores como el esfuerzo, el compañerismo, la constancia, la amistad y la igualdad. Para fomentar e impulsar la práctica del deporte base entre los más pequeños LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y Sport organizan un evento, que contará con la ponencia de deportistas de primer nivel en el ámbito nacional y con una interesante mesa de debate sobre los principales beneficios y los servicios públicos y privados a disposición de la ciudadanía para la práctica del ejercicio infantil en la que participará Laura Gil, responsable de patrocinio deportivo de Iberdrola así como ponentes de ámbito nacional.

El acto tendrá una duración aproximada de noventa minutos y estará presentado por Marisol López, directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Se iniciará con dos interesantes ponencias. La primera correrá a cargo de María O´Mullony, jugadora española del Balonmano Bera Bera y de la Selección Española de Balonmano. Zamorana, nacida en el barrio de Pantoja de la capital, tiene raíces extremeñas por parte materna. Fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 2018.

Continuará la jornada Liliana Fernández, Lili, jugadora profesional de voley playa y embajadora de Iberdrola. Será una de las representantes españolas en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio.

El webinar continuará con la celebración de una mesa redonda en la que participarán miembros de escuelas profesionales a nivel nacional, así como Laura Gil, responsable de patrocinio de Iberdrola y en la que se hablára de los aspectos más destacados que se enseñan en las escuelas deportivas, la experiencia de los jóvenes y la política de patrocinios de la energética.

La cita, organizada por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y Sport con el patrocinio de Iberdrola, será el próximo viernes a las 10.15 horas de la mañana.