LaLiga Santander llega a una jornada 35 que puede ser determinante de cara a la lucha por el título. Los cuatro primeros clasificados miden sus fuerzas a falta de cuatro encuentros para la conclusión de una temporada de lo más igualada.

El fin de semana goleador lo inauguraron Elustondo y Oyarzabal, que con sus tantos al Elche (2-0) acercan a la Real Sociedad a Europa.

Ya el sábado, el Alavés, con un punto de ventaja sobre el descenso logró mantenerse fuera de la zona 'roja', gracias al empate ante el Levante, que sella su salvación. Justo después, el líder Atlético de Madrid y el Barcelona empataron a nada y le dieron alas a un Real Madrid que ahora depende de sí mismo.

Tras la batalla por los puestos de honor, el Cádiz certificó su permanencia y dejó herido a un Huesca en problemas. El Osasuna, que también selló su continuidad en la élite, cerró el día empatando en San Mamñes ante el Athletic Club.

La jornada continuó el domingo con la importante victoria del Eibar ante el Getafe que permite seguir soñando a los armeros con la salvación. Por su parte, el Valencia logró una contundente victoria ante un Real Valladolid que se mete en problemas. Poco después, el Celta de Vigo salió victorioso en un festival de goles ante el Villarreal.

El Real Madrid, que tenía una oportunidad de oro para asaltar el liderato tras el reparto de puntos entre Barcelona y Atlético, empató en el último suspiro ante el Sevilla y no depende de sí mismo para conquistar el título.

Cerró la jornada el Betis - Granada, que se llevaron los locales con un doblete de Borja Iglesias (2-1).

Real Madrid - Sevilla (2-2)

Una acción de VAR castigó al Real Madrid, cuando se disponía Benzema a lanzar un penalti anulado por una mano previa de Militao, sin intención tras tocar el balón en su hombro y caer a su brazo en la jugada previa, que cambió de golpe el rumbo de un gran partido, en el que un invitado inesperado, Eden Hazard, acabó salvando un punto que no impide que la Liga esté en manos del Atlético de Madrid.

Villarreal - Celta de Vigo (2-4)

El Celta de Vigo goleó este domingo al Villarreal en La Cerámica (2-4) en un buen duelo, especialmente en una primera parte que sin embargo también tuvo un polémico final, con un gol de penalti previa consulta de VAR que suponía el 1-3 y que derivó en expulsiones de jugadores locales en el banquillo por protestar.

Valencia - Real Valladolid (3-0)

Dos goles de Maxi Gómez, en la última jugada de la primera parte y en la primera de la segunda, y otro de Thierry casi al final dieron al Valencia una victoria clave (3-0) en su lucha por la permanencia ante el Valladolid.

Getafe - Eibar (0-1)

Una mano del serbio Nemanja Maksimovic regaló un penalti al Eibar, que ganó 0-1 en Getafe con un tanto de Recio desde los once metros en el minuto 89 con los que el conjunto armero tomó aire para mantener intacto su sueño por la permanencia.

Athletic Club - Osasuna (2-2)

Osasuna celebró este sábado su permanencia matemática en LaLiga Santander con un gol a última hora del croata Ante Budimir que le sirvió para empatar a dos tantos en San Mamés ante un Athletic que con este séptimo empate en nueve partidos sin perder dice adiós a las escasas posibilidades de lograr billete europeo.

Cádiz - Huesca (2-1)

El Cádiz se aseguró de forma matemática su continuidad en LaLiga Santander tras vencer al Huesca por 2-1, con goles del argentino Marcos Mauro y del uruguayo Gastón Silva, en propia puerta, después de que Rafa Mir lograra un empate infructuoso para los aragoneses, que se quedan heridos y en puestos de descenso.

Barcelona - Atlético de Madrid (0-0)

El Barcelona y el Atlético de Madrid firmaron un empate sin goles en el Camp Nou (0-0) que deja LaLiga en manos del Real Madrid, que reeditará el título si ganan los cuatro partidos que le quedan.

Alavés - Levante (2-2)

Joselu Mato rescató este sábado un punto para el Deportivo Alavés ante un Levante (2-2) que había remontado en la primera mitad un tanto de Pere Pons con dos goles de Jose Luis Morales que pudieron sellar la permanencia de los granotas en la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander.

Real Sociedad - Elche (2-0)

La Real Sociedad sufrió más de lo esperado para derrotar, con goles de Aritz Elustondo y Mikel Oyarzabal, a un Elche que jugó prácticamente todo el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Raúl Guti.

Real Betis - Granada (2-1)

El Betis ganó por 2-1 al Granada con un doblete de Borja Iglesias y, tras romper una racha de seis empates seguidos, se sitúa muy cerca de lograr el objetivo de volver a competiciones europeas, al tiempo que prácticamente apea de esa lucha a un conjunto granadino desgastado físicamente y al que le faltó más ambición en el Villamarín.