El Zamora CF inició ayer la que todos esperamos que no sea su última semana de entrenamientos, algo que se cumpliría si logra la clasificación para el play off de ascenso en su visita a la Cultural Leonesa. La afición zamorana es consciente de la importancia del encuentro y a acudido a la sede del club para adquirir las 230 entradas que el equipo leonés ha puesto a su disposición al precio de 20 euros.

Al cierre de esta edición, las entradas estaban prácticamente acabadas y es posible que el Zamora CF pida a su rival que le envíe algunas más porque la demanda continuará durante los próximos días.

La Cultural puso a la venta el martes y miércoles las entradas de la Tribuna Este y de los dos fondos del estadio Reino de León, y para hoy está prevista la venta de la Tribuna Oeste.

La Cultural Leonesa ya no se juega nada en este encuentro al que llega muy tocado anímicamente tras encajar cuatro derrotas consecutiva en esta segunda fase de la liga que le han relegado a la última posición del grupo. Además el cese de Idiáker y la llegada de Ramón González al banquillo tampoco ha servido como revulsivo.

Es pues una buena situación para que el Zamora CF se aproveche de este mal momento de la Leonesa, un club con el que mantiene muy buenas relaciones desde la llegada del Grupo Vivir. La victoria en el Reino de León es obligada para que los rojiblancos accedan al play off de Badajoz, pero necesitan que no gane Unionistas en su visita al Valladolid Promesas. El partido que se jugará en el anexo de hierba del Estadio Zorrilla a puerta cerrada, será retransmitido por Televisión Castilla y León a las 12.00 horas.

En caso de que se produjeran estas circunstancias, el Zamora CF entraría en el sorteo del play off que se disputará en los fines de semana siguientes. Ese sorteo se celebrará en Mérida el próximo lunes día 10 y en él conocerá el Zamora el rival que le tocaría en semifinales: un primero, seguramente, de otro grupo.

Se ha confirmado que habrá público en los partidos de la fase de ascenso a Segunda División que se disputarán en cuatro localidades de Extremadura, y el reparto de entradas se hará por igual entre las aficiones de los equipos que disputen los partidos, tanto de semifinales como finales, en cualquiera de las cuatro sedes.

La idea es establecer un plazo de tres días para que los clubes vendan estas entradas entre sus aficionados y hagan el reparto correspondiente atendiendo a sus criterios, pero si alguna de las dos aficiones no agota las entradas, éstas localidades saldrán a la venta para el público general antes del encuentro. Esa venta se hará siempre online, ya que se pretende evitar por parte de la Federación Española de Fútbol que haya una venta de entradas en taquilla los días de partido, informó El Periódico de Extremadura.

Reclamaciones

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció la apertura del plazo para que los futbolistas de Segunda división B y Tercera puedan presentar reclamaciones o denuncias por las cantidades que les adeuden los clubes. En el caso de Segunda división B el 28 de mayo es la fecha límite para la presentación de las mismas ante la Comisión Mixta AFE-2ª B de las cantidades adeudadas y vencidas al 31 de mayo de 2021. El último día para denunciar las cantidades cuyo vencimiento de pago se produzca a lo largo de junio es el 24 de junio.

Para las denuncias correspondientes a Tercera División también el 28 de mayo es la fecha límite para cursarlas a la Comisión Mixta AFE-3ª por las cantidades adeudadas y vencidas al 31 de mayo de 2021. La AFE recordó que las denuncias son examinadas las comisiones mixtas, que son órganos paritarios formados por los representantes de los clubes/SADs y de los y las futbolistas.