El Amigos de Duero Caja Rural llegaba a León con sólo 13 jugadoras para la disputa de este aplazado y con la tristeza del descenso matemático, pero dio la cara en un espléndido primer periodo donde se adelantó en dos ocasiones, yéndose al vestuario con empate a dos. Por desgracia, en el segundo periodo el Olímpico de León impuso su ley impulsado por la voraz delantera Jyoeldry hasta redondear un marcador de 6-2.

Dieron la cara las zamoranas desde el primer compás, y así Alba Fariza adelantaba al Amigos del Duero al cuarto de hora. Pero el Olímpico despertó y lo hizo con un golazo de Paula Riesgo desde larguísima distancia, un trallazo imparable que ponía de nuevo el equilibrio en el tanteo. El partido era hermoso y abierto, con los dos conjuntos buscando el juego de ataque sin reservas, y así un zapatazo de Fariza se estrellaba en el larguero de la meta leonesa pero Blanca Morales era la más viva para recoger el rechace y enchufar el 1-2. No obstante, los errores que tanto se han pagado en defensa volvieron a aparecer a los pocos minutos y Jyoeldry empataba a dos antes del intermedio.

Tras este vibrante periodo inicial, no pudieron comenzar peor las cosas para las amarillas, ya que prácticamente en la primera jugada tras la reanudación, Emma ponía al Olímpico de León por delante por vez primera en el encuentro (2-3). El míster zamorano movió sus peones con la entrada de Sofía e Itziar, pero el decorado era muy diferente en este segundo periodo.

Así, Emma Pérez repetía para el cuarto, ya con Amigos del Duero rendido a la evidencia. A la hora de juego, la delantera venezolana Jyoeldry Parra también repetía para poner un doloroso 5-2. No acabó ahí el hambre de la ´nueve´ del Olímpico, que volvería a batir el marco zamorano para anotar su segundo ´hat-trick´ seguido en Liga, ahí es nada. De ahí al final, tranquilidad en el campo con Sara respondiendo muy bien en opciones como un centro peligroso de Claudia. Paula González era una pesadilla por banda y de nuevo Sara salvaba con un doble paradón el séptimo leonés, jugada donde la brava cancerbera se hizo daño.

CD Olímpico de León: Lucía; Andrea, Clara, Bea, Karen (Laura, 76´); Nerea (Lorena San Juan, 71´), Riesgo (Claudia, 71´), Olaya; Aroa (Paula González, 53´), Jyoeldry, Emma (Ángela, 76´).

CD Amigos Duero: Sara; Sofía, Mercedes (Itziar, 52´), Andrea Hernández, Mónica (María, 48´); Julia, Nadia, Lucía González; Blanca Morales, Alba Fariza, Andrea Morales.

GOLES: 0-1 (15´): Alba. 1-1 (25´): Riesgo. 1-2 (32´): Blanca Morales. 2-2 (37´): Jyoeldry. 3-2 (46´): Emma. 4-2 (55´): Emma. 5-2 (58´): Jyoeldry. 6-2 (68´): Jyoleldry.

ÁRBITRO: Andrea González de la Riva. Roja al segundo entrenador zamorano.

CAMPO: Campo Olímpico de León. A puerta cerrada.